16 de agosto de 2023 – DOTHAN, Alabama – Agencias.
Siete hombres están tras las rejas, después que los investigadores informaron que cayeron en una artimaña de crimen sexual, donde los agentes publicaron un anuncio en línea, haciéndose pasar por una niña de 14 años, que quería reunirse para realizar actos sexuales ilegales por dinero.
La policía arrestó a los siguientes hombres:
Jakhari Martin, de 28 años de Dothan
Jazzmund Cunningham, de 26 años de Slocomb
Wilmer Ponce-Gómez, de 26 años de Ozark
Brandon Mitchell, de 38 años de Arlington, Georgia; delincuente sexual registrado
Vidal Guice, de 28 años de Troya
Pierre Dyck, de 41 años de Dothan
Jameson López-Chanchavac, de 21 años de Thomasville, Georgia
Los siete hombres fueron acusados de trata de personas en primer grado, solicitación electrónica de un niño por medio de un dispositivo informático y viajar para encontrarse con un niño para tener relaciones sexuales.
Fueron arrestados durante la Operación: Regreso a la escuela, una operación diseñada para atrapar a los depredadores sexuales de niños, ya que las agencias han visto un aumento en los jóvenes de 14 a 15 años que se convierten en víctimas de actos sexuales ilegales ó intentan solicitarlos.
“Esta operación fue diseñada para perseguir a aquellos que solicitan ese grupo de personas de cierta edad y sucede en nuestro propio patio trasero”, dijo Chris Summerlin, investigador especial del condado de Houston sobre delitos sexuales. “Es evidente que esto sucede en los límites de la ciudad de Dothan”.
El operativo se llevó a cabo el pasado jueves y viernes en Circle City. Los agentes encubiertos, que se especializan en delitos sexuales contra niños, retrataron a una niña de 14 años que realizaba lo que los investigadores llaman una artimaña para atrapar a los presuntos depredadores. Publicaron un anuncio en una plataforma de redes sociales, pero no especificaron cuál podría haber sido la plataforma.
Las autoridades dicen que durante la operación de 2 días tenían unas 100 personas charlando con niños de 14 a 15 años, pero los 7 tras las rejas respondieron a su anuncio de la niña de 14 años.
“Es bastante evidente por estos siete arrestos, que estas personas sabiendo que estaban ó pensaban que se estaban reuniendo con un niño de 14 años para relaciones sexuales ilegales, optaron por hacerlo”, dijo el comandante Bill Rafferty de la Oficina del Sheriff del condado de Houston.
Si son declarados culpables de estos delitos, los siete hombres podrían enfrentar un tiempo considerable tras las rejas, pero muchas veces los sospechosos en estos casos suplican que se les reduzca la sentencia.
“Los anuncios fueron respondidos con el conocimiento de que venían a conocer a una niña de 14 años; viajaron para encontrarse con una mujer de 14 años para tener sexo por dinero”, dijo Summerlin.
Los investigadores dijeron que hay jurisprudencia que aún está por determinar en este tipo de casos, cuando se trata de algún tipo de artimaña como en este caso.