Baja California Sur solicitó la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Los Cabos y La Paz por el acumulado de lluvias
28 de noviembre de 2019 – Agencias.
El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur solicitó la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Los Cabos y La Paz por el acumulado de lluvias.
De acuerdo con el gobierno estatal, durante la sesión informaron que todos los puertos de Baja California Sur ya están abiertos a la navegación, mientras que en las carreteras reportan circulación normal, y los pequeños deslaves que se presentaron, ya fueron atendidos.
Además, indicó que, debido a las lluvias, continúa la suspensión de venta de alimentos en vía pública en las zonas previamente señaladas, en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.
Además, el Consejo determinó que mañana viernes, todas las escuelas de Baja California Sur reanudan clases en ambos turnos en todos los niveles educativos, incluyendo guarderías y estancias infantiles.
Por su parte, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, agradeció la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para privilegiar la seguridad de la población.
“Tuvimos saldo blanco, y ya se trabaja para atender las afectaciones que se presentaron. Estaremos atentos para aplicar los recursos en las zonas que lo requieran”, señaló.