11 de septiembre de 2023 – Miami – EFE.
Las autoridades de Florida emitieron este lunes una Alerta Amber para que cualquier ciudadano que tenga información ayude a encontrar a dos niños pequeños desaparecidos junto a su madre en Lake Worth, en el condado de Palm Beach, presuntamente secuestrados por un joven hispano armado.
Según anunció este lunes en redes sociales el el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), Ariana Jasmine Maradiaga, de 1 año, y Cristhian Ariel Ruiz Maradiaga, de 2 meses, fueron vistos por última vez con su madre Marjorie Maradiaga, de 19 años, en Lake Worth, donde un sospechoso armado los obligó a subir a un vehículo.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Santos Isaac Díaz Escobar, de 21 años, quien, valiéndose de un arma de fuego, obligó a la madre y sus hijos abordar un vehículo sedán Lexus gris, con matrícula 2JZ-JACH.
Por este motivo, FDLE emitió una Alerta Amber, usada habitualmente para localizar niños desaparecidos o secuestrados.
“Si los encuentra, NO SE ACERQUE. Si tiene alguna información para encontrarlos, comuníquese con FDLE o con la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach (PBOS)”, reza la alerta.
De acuerdo con detalles de PBSO, a las 11:49 de hoy (15.49 GMT), ocurrió “un altercado físico” entre el dueño de una vivienda en Lake Worth y el sospechoso, Díaz Escobar, lo que resultó en que el sospechoso armado obligara a la víctima a abordar el vehículo.
Hasta el momento, se desconoce el paradero tanto del sospechoso como de las víctimas.