El jefe de policía de Hanceville, 4 oficiales y su esposa fueron arrestados tras investigación
19 de febrero de 2025 – CONDADO DE CULLMAN, Alabama – Agencias.
Cinco oficiales del Departamento de Policía de Hanceville y una de sus esposas, fueron acusados por un gran jurado del Condado de Cullman y arrestados por múltiples cargos.
El fiscal de distrito de Cullman, Champ Crocker, hizo el anuncio el miércoles por la tarde durante una conferencia de prensa, con el alguacil del Condado de Cullman, Matt Gentry.
Los siguientes oficiales de la ley han sido acusados por los cargos que se indican a continuación:
Jason Shane Marlin, de 51 años, jefe de policía de Hanceville, está acusado de dos cargos de no informar sobre un delito ético y manipulación de pruebas.
Cody Alan Kelso, de 33 años, está acusado de dos cargos de manipulación de computadoras, dos cargos de uso del cargo para beneficio personal, manipulación de pruebas y dos cargos de incitación a cometer un delito de sustancias controladas.
Jason Scott Wilbanks, de 37 años, está acusado de dos cargos de manipulación de computadoras, dos cargos de uso del cargo para beneficio personal, manipulación de pruebas y dos cargos de incitación a cometer un delito relacionado con sustancias controladas.
William Andrew Shellnutt, de 39 años, está acusado de manipulación de pruebas.
Eric Michael Kelso, de 44 años, está acusado de cuatro cargos de distribución ilegal de sustancias controladas y dos cargos de conspiración para distribuir ilegalmente una sustancia controlada.
Donna Reid Kelso, de 63 años, la esposa de Eric Kelso, está acusada de dos cargos de distribución ilegal de sustancias controladas y dos cargos de conspiración para distribuir ilegalmente una sustancia controlada.
“Con estas acusaciones, estos oficiales se encuentran en el extremo opuesto de las leyes que juraron defender. Llevar una placa es un privilegio y un honor, y la mayoría de los agentes del orden se lo toman en serio. “Una placa no es una licencia para corromper la administración de justicia, y cuando los agentes de la ley abusan de su poder, dañan la confianza del público en la aplicación de la ley”, dijo Crocker.
Continuó: “Nuestros agentes de la ley en este condado arriesgan sus vidas todos los días para proteger a los ciudadanos. Y aquellos agentes que violarían la ley, menosprecian los sacrificios de la abrumadora mayoría de los agentes que protegen y sirven, y cuando los agentes de la ley no cumplen con el estándar que deberían, serán responsables”.
El gran jurado recomendó que se disolviera inmediatamente el Departamento de Policía de Hanceville, calificándolo de “más una organización criminal que una agencia de aplicación de la ley”. La muerte en agosto de 2024 de un operador del 911 de Hanceville, Christopher Willingham, que murió de una sobredosis de drogas, fue el resultado directo de la “negligencia y el desprecio por la vida” por parte del Departamento de Policía de Hanceville.
“Una de las cosas más preocupantes que descubrimos en este proceso, fue que la sala de pruebas del Departamento de Policía de Hanceville no era segura”, dijo Crocker. “Las pruebas penales deben protegerse para poder contar con ellas para la acusación y garantizar el debido proceso. Esta sala de pruebas no era nada segura”.
Durante la conferencia de prensa, Crocker mostró una foto de la sala de pruebas y señaló un agujero en la puerta y una escoba contra la pared.
“Se trata de alguien que trabaja allí, y se puede ver que este individuo tiene un palo en la mano y lo empuja hacia la puerta, en el agujero para abrir la puerta a la fuerza, y el gran jurado vio muchos videos, esto es de imágenes de cámaras de seguridad, que muestran que esta sala de pruebas era accedida rutinariamente por personas que no estaban autorizadas para hacerlo, entrando y saliendo usando el palo a través del agujero en la pared”, explicó Crocker.
Mostró otra imagen de una persona con la cabeza y la parte superior del cuerpo en el agujero, intentando abrir la puerta de la sala de pruebas, lo que Crocker dijo que era “una ocurrencia bastante común”.
Crocker dijo que el juez municipal de Hanceville ha solicitado una auditoría estatal de la sala de pruebas, para determinar cuánta evidencia podría haber sido comprometida.
“Algunos de esos casos están en el Tribunal Municipal de Hanceville. Algunos de esos casos, si son delitos graves, son casos que manejamos en el tribunal estatal. Vamos a comenzar un proceso de revisión de todos esos casos. Los analizaremos caso por caso. “No soy optimista sobre la capacidad de procesar casos con evidencias obstaculizadas”, dijo Crocker.
Crocker dijo que Willingham accedió a la sala de evidencias el día de su muerte y que se le encontraron pruebas en su oficina. Nadie ha sido acusado de su muerte y el forense dictaminó que fue un accidente.
El Sheriff Gentry dijo que la ciudad de Hanceville no ha solicitado la asistencia de la Oficina del Sheriff, pero dijo que está haciendo arreglos en caso de que eso suceda.
“Ya he hablado con el presidente de la Comisión del Condado. Ya hemos comenzado las negociaciones con los líderes de Hanceville para ver cómo sería, pero asumiríamos todas las responsabilidades de patrullaje en esa área, investigación en esa área, despacho y la cárcel”, dijo el Sheriff Gentry.
Los seis individuos se entregaron a las autoridades y salieron de la cárcel bajo fianza.
20 de febrero de 2025 - CONDADO DE JEFFERSON, Alabama - Agencias. La Oficina del…
20 de febrero de 2025 - CONDADO DE CHEROKEE, Alabama - Agencias. Tres personas están…
20 de febrero de 2025 - Caracas - EFE. Un grupo de 177 migrantes venezolanos…
20 de febrero de 2025 - Ciudad de Panamá - EFE. Este jueves, las calles…
20 de febrero de 2025 - BIRMINGHAM, Alabama - Agencias. Varias universidades de Alabama y…
20 de febrero de 2025 - ANNISTON, Alabama - Agencias. Un informe de un empleado…
This website uses cookies.