6 de mayo de 2022 – Miami – EFE.
El exalguacil Scott Israel, destituido en 2019 por el gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, por errores de la Policía de Broward en respuesta al tiroteo en la escuela de Parkland, que dejó 17 muertos, fue nombrado este viernes jefe de policía de Opa-locka, una ciudad que enfrenta una demanda por violencia policial.
Darvin Williams, administrador interino de Opa-locka, una ciudad que pertenece al condado de Miami-Dade, nombró a Israel jefe de policía en una ceremonia celebrada este viernes.
“Creo que aporta mucha historia a la fuerza policial y mucha seriedad a la ciudad de Opa-locka, además de experiencia sobre cómo abordar algunas de las necesidades y preocupaciones por la seguridad de nuestra ciudad”, dijo Williams.
“Espero con ansias las oportunidades de convertirme en un equipo con los ciudadanos de Opa-locka”, comentó Israel, por su parte, a los medios.
El exalguacil de Broward, un condado del sureste de Florida colindante con Miami-Dade, había sido contratado el año pasado por el Departamento de Policía de la localidad de Davie como oficial de cumplimiento de infracciones de tráfico.
Casi un año después de la matanza de Parkland, donde en febrero de 2018 el exalumno Nikolas Cruz mató con un rifle de asalto a 15 estudiantes y tres profesores de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, DeSantis destituyó a Israel de su cargo por los numerosos errores que emergieron a raíz del tiroteo.
El gobernador del estado nombró en su lugar a Gregory Tony para hacerse cargo de la Oficina del Alguacil de Broward.
El nuevo nombramiento de Israel coincide con una demanda presentada el pasado miércoles en un juzgado federal contra las fuerzas del orden de Opa-locka, por un caso de supuesto abuso policial contra un joven con una aparente enfermedad mental durante una detención.
Las imágenes de la cámara corporal de un agente de la policía captaron el arresto en septiembre de 2020 de Jasef Castro-Reyes, entonces de 19 años, por parte de oficiales de Opa-locka después de que miembros de la familia llamaran al teléfono de emergencias para informar de que el joven estaba actuando de manera violenta.
Cuando los oficiales llegaron a su apartamento, hallaron a Castro-Reyes atado por miembros de su familia, según mostró el video publicado recientemente.
Las imágenes también mostraron a los oficiales tratando de esposar a Castro-Reyes y activando una pistola de descargas eléctricas conocida como “taser” varias veces en el cuerpo del joven.
También se observa a los agentes arrastrando a Castro-Reyes por unas escaleras, antes de que finalmente lo llevaran a un hospital para una evaluación de salud mental, indicó el canal local NBC6.
El abogado Michael Pizzi, quien presentó la demanda esta semana en nombre de Castro-Reyes, dijo que su cliente quedó con lesiones permanentes y que los oficiales usaron fuerza excesiva.
“La policía de Opa-locka trató a un adolescente con problemas mentales peor de lo que tratarían a un animal”, dijo Pizzi el miércoles.
“Lo aturdieron, lo golpearon en la cara, lo golpearon. Es absolutamente horrible lo que le hicieron”, añadió el abogado que representa el caso.
21 de noviembre de 2024 - BIRMINGHAM, Alabama - Agencias. El Hush Hookah Lounge ubicado…
21 de noviembre de 2024 - BIRMINGHAM, Alabama - Agencias. La policía de Birmingham está…
21 de noviembre de 2024 - Quito - EFE. Este jueves, cientos de personas participaron…
21 de noviembre de 2024 - Washington - EFE. El presidente electo de Estados Unidos,…
21 de noviembre de 2024 - CONDADO DE PICKENS, Alabama - Agencias. El Día de…
21 de noviembre de 2024 - BIRMINGHAM, Alabama - Agencias. La policía de Birmingham está…
This website uses cookies.