8 de enero de 2025 – Alabama – Agencias.
Un exmédico del área de Birmingham, se declaró culpable de un cargo de “mirón” y fue sentenciado a cumplir 60 días en la cárcel de la ciudad de Hoover.
Paul Douglas Roller, de 59 años, fue acusado el año pasado, de un cargo de vigilancia criminal y dos cargos de vigilancia criminal agravada/invasión de la privacidad.
Roller, que vive en Birmingham, fue arrestado inicialmente por la policía de Homewood, por dos de los cargos en julio de 2020. Su licencia médica fue revocada permanentemente después de ese arresto.
Roller se especializó en medicina geriátrica.
Roller se declaró culpable en noviembre de 2024, de un cargo de vigilancia criminal agravada ante la jueza de circuito Kechia Davis. Los otros dos cargos fueron desestimados como parte de la declaración de culpabilidad.
Fue sentenciado a 10 años con 60 días para cumplir efectivamente y está cumpliendo ese tiempo en la cárcel de la ciudad de Hoover. Está pagando viáticos para cumplir su condena allí.
Roller comenzó a cumplir su condena el lunes.
El caso fue procesado por la fiscal adjunta del condado de Jefferson, Lauren Breland.
En el momento de su arresto, la policía dijo que los oficiales de Homewood el 3 de mayo de 2020, respondieron a una casa en la comunidad de Edgewood por un informe de un mirón. Se completó un informe, se recogieron pruebas de la escena y el caso se asignó a la División de Investigaciones Criminales.
Los detectives analizaron las pruebas recopiladas y, tras una investigación más profunda, que incluyó la ejecución de dos órdenes de allanamiento, pudieron identificar a Roller como el sospechoso.
Fue arrestado y luego liberado bajo fianza.
La Comisión de Licencias Médicas de Alabama, anunció en 2021 que había revocado permanentemente la licencia de Roller.
La Junta de Examinadores Médicos de Alabama, es la agencia estatal responsable de regular el ejercicio de la medicina en Alabama. La Comisión de Licencias Médicas emite licencias y dictamina sobre los cargos formales presentados contra los médicos.
La junta declaró que Roller fue acusado de “conducta poco profesional” y de “no poder ejercer la medicina con la debida habilidad y seguridad para sus pacientes”.
Fue representado por los abogados Max Pulliam y Tommy Spina.
Spina dijo que Roller aceptó la responsabilidad por sus acciones y también resolvió sus obligaciones civiles y financieras con las víctimas.
“En su nombre, expreso mi profundo remordimiento y contrición a aquellos directamente afectados por sus acciones”, dijo Spina. “Estará registrado para siempre bajo la Ley de Registro de Delincuentes Sexuales de Alabama, que es excepcionalmente punitiva”.
8 de enero de 2025 - Alabama - Agencias. El sistema de información estudiantil utilizado…
8 de enero de 2025 - CONDADO DE JEFFERSON, Alabama - Agencias. La oficina forense…
8 de enero de 2025 - Ciudad Juárez - EFE. Migrantes de diferentes nacionalidades en…
8 de enero de 2025 - Los Ángeles (EE.UU.) - EFE. La Academia de Hollywood…
8 de enero de 2025 - Alabama - Agencias. Brian y Erin Mooney, el equipo…
8 de enero de 2025 - Caracas - EFE. Cientos de motociclistas realizaron un recorrido…
This website uses cookies.