4 de noviembre de 2021 – Nueva York – EFE.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó hoy de que ha designado a la secretaria de estado, Rossana Rosado, para dirigir la División de Justicia Criminal del estado, cargo que ocupará de forma interina hasta ser confirmada por el Senado.
Hochul nombró a su vez al asambleísta estatal Robert Rodríguez para sustituir a Rosado como secretario de estado.
Destacó que Rodríguez ha logrado éxitos cívicos y a nivel legislativo que se han centrado estratégicamente en invertir y desarrollar proyectos de infraestructura de interés público, crear empleos bien remunerados y abordar las disparidades financieras para comunidades de bajos ingresos.
La gobernadora indicó en un comunicado que bajo el liderazgo de Rosado el Departamento de Estado se convirtió “en una de las agencias más dinámicas del gobierno estatal”.
Igualmente recordó que Rosado, que fue la primera mujer en ser editora del Diario La Prensa y tiene una maestría en justicia criminal, lanzó el Proyecto Defensa de la Libertad a través de la Oficina de Nuevos Americanos, para brindar asistencia legal inmigrantes.
Además de los nombramientos de Rosado y Rodríguez, ambos puertorriqueños, la gobernadora designó a la dominicana Minosca Alcántara para dirigir la Autoridad de Puentes del estado.
Alcántara, ingeniera civil, está también a cargo de Programación de Proyectos en la división de Construcción y Desarrollo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y de la Comisión de Prácticas de Igualdad en el Empleo de la ciudad de Nueva York.
“Nueva York se enfrenta a grandes desafíos y necesitamos líderes fuertes y experimentados que sepan cómo trabajar con socios locales y brindar resultados”, indicó Hochul en el comunicado.
“Con una amplia experiencia y conocimientos, Rossana Rosado, Robert Rodríguez y Minosca Alcántara no podrían ser más adecuados para los puestos para los que los he recomendado”, afirmó.