4 de febrero de 2025 – Alabama – Agencias.
El Hospital Jackson se declaró en quiebra, según el Capítulo 11 el martes, diciendo que la medida ayudará a proteger sus operaciones y empleados.
A pesar de la presentación voluntaria, el hospital en Montgomery dijo que permanecerá abierto, y agregó que “la atención al paciente no cambiará durante este proceso”.
“Hemos estado sirviendo a la comunidad durante casi 80 años y esperamos seguir brindando excelencia en atención médica personal en el futuro”, dijo el director de reestructuración del Hospital Jackson, Allen Wilen, en un comunicado de prensa.
“Si bien hemos tomado medidas importantes para fortalecer el liderazgo, mejorar los ingresos y administrar mejor los costos y la liquidez, estamos operando en lo que sigue siendo un entorno extremadamente desafiante. La quiebra nunca es una decisión fácil. Sin embargo, es el mejor camino a seguir para las partes interesadas del Hospital, mientras enfocamos los recursos en seguir operando”.
El hospital ha estado luchando financieramente durante meses: en septiembre, incumplió un préstamo de $ 60 millones. El tenedor de bonos solicitó el pago total, después que el hospital no realizó los pagos de intereses.
La semana pasada, el hospital solicitó al Ayuntamiento de Montgomery, que garantizara un préstamo de 20,5 millones de dólares, pero la ciudad no aprobó la solicitud.
“Después de la reunión del Ayuntamiento del 31 de enero, los tenedores de bonos expresaron su preocupación, de que no pudiéramos hacer efectiva la garantía del préstamo y, por lo tanto, no podían extender la financiación necesaria para financiar las operaciones del hospital”, dijo Wilen. “No tuvimos más remedio que considerar caminos alternativos, para continuar con la operación ininterrumpida del hospital, lo que llevó al anuncio de hoy”.
El hospital dijo que “el aumento de los costos laborales, las tasas de reembolso estancadas, una combinación de pagadores desafiante y las consecuencias de COVID-19”, así como el hecho de que Alabama no amplíe Medicaid, han llevado a su crisis financiera.
Un informe de la Asociación de Hospitales de Alabama, encontró que la pandemia causó importantes problemas financieros para muchos de los centros médicos del estado. Aproximadamente la mitad de los hospitales del estado estaban perdiendo dinero, según el informe del año pasado, y los márgenes hospitalarios cayeron un 79% con respecto a los niveles previos a la pandemia.
El alcalde de Montgomery, Steven Reed, dijo en un comunicado, que sigue comprometido a encontrar formas de apoyar al Hospital Jackson.
“Mi administración está comprometida a colaborar con el liderazgo del hospital, los profesionales de la salud y todas las partes interesadas relevantes, para garantizar que la calidad de la atención en la que confían nuestros ciudadanos, se mantenga ininterrumpida durante este proceso de reestructuración. Trabajaremos diligentemente para apoyar al Hospital Jackson en la navegación de este período desafiante, con el objetivo de emerger más fuerte y más resistente”, dijo Reed.
El Hospital Jackson, que abrió en 1946, tiene alrededor de 2100 empleados y tiene licencia para 355 camas.
Los legisladores estatales de ambos partidos, emitieron una declaración la semana pasada, diciendo que trabajarían para tratar de salvar el hospital, llamándolo un “motor económico”.
“Numerosas ciudades y condados, urbanos, suburbanos y rurales, se verían afectados por el cierre del Hospital Jackson”, se lee en el comunicado. “El 40% de los pacientes del Hospital Jackson residen fuera de la ciudad de Montgomery. La vida y la salud de las personas están en juego. “No hay nada más importante que salvar vidas y cuidar la salud de las personas. Por lo tanto, todos debemos hacer nuestra parte, para mantener abierto el Hospital Jackson. Esta responsabilidad no debe recaer únicamente en la ciudad de Montgomery. Las ciudades y los condados cuyos residentes reciben servicios del Hospital Jackson, también deben dar un paso al frente para ayudar”.
“Como legisladores estatales, apoyamos la ayuda para que el Hospital Jackson permanezca abierto a largo plazo. Debe haber una supervisión estricta, en la que Jackson debe seguir proporcionando un plan sólido de sostenibilidad y rendición de cuentas”, se lee en la declaración. “Juntos, podemos garantizar el acceso continuo a la atención médica y buenos empleos para los habitantes de Alabama. Debemos salvar el Hospital Jackson”.
4 de febrero de 2025 - EE.UU - Agencias. Kanye West ni siquiera puso un pie…
4 de febrero de 2025 - Alabama - Agencias. Tres personas se han declarado culpables,…
4 de febrero de 2025 - CONDADO DE SHELBY, Alabama - Agencias. La policía de…
4 de febrero de 2025 - Tapachula (México) - EFE. Productores de plátano y representantes…
4 de febrero de 2025 - HUNTSVILLE, Alabama - Agencias. La Oficina del Sheriff del…
4 de febrero de 2025 - Ciudad Juárez/Sonora (México) - EFE. México ha iniciado el…
This website uses cookies.