29 de septiembre de 2023 – BESSEMER, Alabama – Agencias.
Un legislador estatal propuso un proyecto de ley, que pondrá límites a lo que los estudiantes pueden buscar mientras usan dispositivos escolares.
El representante estatal Ben Robbins propuso el Proyecto de Ley 489 de la Cámara de Representantes, que colocaría un filtro en los dispositivos escolares, restringiendo el acceso de los estudiantes a las redes sociales y al contenido explícito en línea.
Robbins dice que muchos sistemas escolares prohíben a los estudiantes acceder a ciertos sitios web mientras están conectados al Wi-Fi de la escuela, pero este proyecto de ley ampliará esas limitaciones cuando los dispositivos de los estudiantes estén fuera de la escuela.
“La forma en que lo imagino, es que cuando se le entregue el dispositivo al niño, ya tendrá un filtro que impediría que el niño acceda a ciertos sitios y plataformas”, dijo Robbins.
Los líderes escolares de la escuela secundaria de la ciudad de Bessemer, dicen que esta legislación puede ser útil. La escuela tiene filtros que prohíben a los estudiantes acceder a sitios de redes sociales mientras están en la escuela, pero la directora Lisa Heard dice que los estudiantes encuentran maneras de romper esos filtros.
“Comparten un enlace sobre cómo pueden evitar el filtro”, dijo Heard. “Los filtros son fuertes, pero tenemos estudiantes inteligentes en todo el mundo y les gusta ver lo que pueden hacer”.
Garry Richardson, coordinador de tecnología de las escuelas de la ciudad de Bessemer, dice que es una lucha constante.
“Tan pronto como bloqueamos uno, los estudiantes pueden usar redes privadas virtuales; pueden utilizar diferentes servidores proxy para acceder a ellos”, dijo Richardson.
Robbins dice que su proyecto de ley no sólo impedirá que los estudiantes accedan a sitios no educativos, sino que también los protegerá de medios e imágenes explícitos que dañarían su salud mental.
“Que las personas tengan imágenes y pensamientos de sí mismos debido a las redes sociales ó la pornografía, causa mayores tasas de depresión, mayores tasas de ansiedad y queremos abordarlas y en mi opinión, cada día es el momento adecuado para abordar esos problemas”. Dijo Robbins.
El proyecto de ley también proporcionará un plan de estudios de redes sociales para los estudiantes, que sería obligatorio y les educará sobre cómo estar seguros en línea.