26 de febrero de 2025 – Alabama – Agencias.
Tanto los residentes como los representantes de Birmingham, están preocupados por lo que depara el futuro tras los recientes recortes realizados en la oficina local de la Seguridad Social, por el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk.
“Esta es la constatación de lo que está por venir”, dijo la representante Juandalynn Givan, demócrata de Birmingham.
“Y es un comentario muy triste… Estos [empleos federales] siempre se consideraron trabajos seguros. Y desafortunadamente, lo que vamos a ver, es mucha gente buena que está perdiendo sus trabajos”.
La representante estadounidense Terri Sewell, demócrata de Alabama, dijo que su oficina “recibió informes de que más de 100… constituyentes que trabajan en la Administración de la Seguridad Social en Birmingham, han sido despedidos injustamente”, en una publicación a X el martes.
Más tarde, aclaró que la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno (el sindicato que representa a los trabajadores federales), le dijo que los recortes afectaban a la “Región 4 de la Seguridad Social, que abarca varios estados, incluido Alabama”.
“El temerario intento de Elon Musk de apoderarse del poder, amenaza directamente el sustento de mis electores”, publicó.
“¡Esta locura debe terminar!”.
La representante Mary Moore, demócrata de Birmingham, dijo que había estado conversando el miércoles con familiares de personas que fueron despedidas y otras que todavía trabajan en la oficina de la Seguridad Social.
“Están muy preocupados, preguntándose si les tocará mañana ó al día siguiente”, dijo.
“Esto está teniendo un gran impacto. No solo en Birmingham, sino en todo el estado, estoy segura”.
