11 de septiembre de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Esta semana se cumplen 60 años desde que un atentado terrorista arrasó la Iglesia Bautista de la Calle 16 de Birmingham y se cobró la vida de cuatro niñas.
Con espíritu conmemorativo, la representante estadounidense Terri Sewell presentó el lunes más de $2 millones en subvenciones federales, para preservar la histórica Iglesia Bautista Bethel y la histórica Iglesia Metodista Unida St. Paul. Ambos fueron sitios críticos durante el Movimiento de Derechos Civiles.
“Si no contamos nuestras historias, otros lo harán y es posible que no lo hagan bien”, dijo Sewell.
Sewell presentó por primera vez dos cheques por un total de 1,5 millones de dólares a Bethel Baptist. El dinero es parte de una financiación de 3,1 millones de dólares del Servicio de Parques Nacionales, para preservar la historia de los derechos civiles de Alabama.
“Seis décadas después, nunca ha sido más importante preservar y proteger estas historias, para que las generaciones futuras puedan aprender de los sacrificios de nuestros antepasados y ancestros”, dijo Sewell.
Los fondos ayudarán a la iglesia a reparar el aire acondicionado, la calefacción, el ascensor y la iluminación, además de construir un centro de vida familiar en la comunidad.
“Estamos muy entusiasmados con la inversión que se ha hecho en nuestra comunidad… Tenga la seguridad de que su inversión está en buenas manos”, dijo el Rev. Dr. Thomas Wilder, pastor de la Iglesia Bautista Bethel.
Sewell luego presentó $750,000 a la histórica Iglesia Metodista Unida St. Paul. La iglesia planea usar los fondos para construir baños ADA, adquirir nuevos sistemas de aire acondicionado y establecer un programa de música para niños y jóvenes.
“Estamos agradecidos con el Servicio de Parques Nacionales y agradecidos con [el Rep. Sewell] y otros que están comprometidos a garantizar que este espacio y otros similares, estén disponibles para las generaciones futuras”, dijo el Rev. Dr. Richard Lane Stryker III, pastor de la Iglesia Metodista Unida St. Paul.