16 de agosto de 2023 – CONDADO DE MOBILE, Alabama – Agencias.
Según el Dr. Kevin Philip Michaels, oficial de salud del condado de Mobile, se confirmó un caso humano del virus del Nilo Occidental en el condado de Mobile, por primera vez en 2023.
El WNV es una forma de encefalitis transmitida por mosquitos y se transmite de ave a mosquito a ave. Los mosquitos propagan el virus “alimentándose de la sangre de aves infectadas y luego picando a otro animal o mamífero huésped, como un humano o un caballo”, se lee en un comunicado del Departamento de Salud del Condado de Mobile.
Los caballos pueden evitar el WNV con una vacuna contra la encefalitis equina del este, pero no existe una vacuna disponible para humanos.
Aunque los humanos y los caballos pueden infectarse, no pueden propagar el virus.
Los síntomas para los seres humanos con WNV incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso, náuseas, rigidez en el cuello, confusión, debilidad muscular, parálisis, desorientación y convulsiones. Aunque es raro, el WNV puede hacer que alguien entre en coma o muera.
Según los datos de salud, el virus tiene un efecto más severo en las personas mayores.
El mayor riesgo del virus comienza en agosto, hasta la primera helada del otoño.
En el comunicado, el Dr. Michaels alentó a las personas del condado de Mobile a reducir la exposición a los mosquitos y tener repelente de mosquitos a mano cuando estén al aire libre.