Dos canales de baja presión y dos ondas tropicales provocarán lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en diversos estados
29 de julio de 2020 – Agencias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias nocturnas este miércoles, con descargas eléctricas y granizo en prácticamente toda la República Mexicana.
Un canal de baja presión asociado a una divergencia en niveles altos de la atmósfera y en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco.
También provocará precipitaciones pluviales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato; así como fuertes en Sinaloa, Colima, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Por su parte, un segundo canal de baja presión en interacción con aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí y Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas, además de fuertes en Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.
A su vez, la onda tropical No. 22 recorrerá el sur de México provocando lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Puebla.
Además, la onda tropical No. 23 se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán, originando chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.