1 de julio de 2024 – ATMORE, Alabama – Agencias.
El Departamento de Salud de Alabama, dice que una mujer de Atmore fue mordida por un zorro, que dio positivo en la prueba de rabia.
La agencia dijo que la mujer, una residente mayor de Atmore, estaba descargando alimentos de su vehículo en su residencia, cuando fue atacada y mordida por un zorro.
El zorro fue llevado a la Oficina de Laboratorios Clínicos del Departamento de Salud Pública de Alabama, donde se confirmó que tenía rabia.
El departamento de salud advierte que la rabia es una enfermedad viral, que puede ser mortal si no se trata. Desde entonces, la mujer ha recibido atención médica adecuada y profilaxis posterior a la exposición.
“Aunque la rabia se encuentra principalmente en animales salvajes, desde que comenzó la vacunación generalizada de animales domésticos hace más de 70 años, sigue siendo una amenaza para la salud pública”, dijo en un comunicado de prensa el Dr. Dee W. Jones, veterinario de salud pública estatal. “Aunque ataques como este por parte de animales salvajes rabiosos son poco comunes, resalta el riesgo que la rabia continúa representando y, con suerte, recuerda a las personas que deben ser conscientes de los riesgos y continuar vacunando a sus mascotas”.
La ADPH dijo que es muy común que los animales domésticos y las mascotas tengan contacto con un animal salvaje rabioso. La ley del estado de Alabama exige que los perros, gatos y hurones de 12 semanas de edad ó más, estén al día con la vacuna contra la rabia. Las vacunas contra la rabia también están disponibles para caballos y otros animales, si las recomienda un veterinario.
La prevención de la rabia es multifacética. Además de la vacunación, se recomienda a los residentes del área que tomen las siguientes precauciones, para evitar posibles exposiciones a la rabia:
– No permita que las mascotas anden sueltas; confinar dentro de un área cercada ó con una correa.
– No deje restos de comida ó restos de comida para mascotas cerca de su residencia.
– No alimente ni tenga animales salvajes ilegalmente como mascotas.
– No se acerque a animales silvestres ó domésticos que se comporten de manera extraña ó inusual.
– Advertir a los niños que no se acerquen a ningún animal callejero ó salvaje, independientemente de su comportamiento.
21 de noviembre de 2024 - BIRMINGHAM, Alabama - Agencias. El Hush Hookah Lounge ubicado…
21 de noviembre de 2024 - BIRMINGHAM, Alabama - Agencias. La policía de Birmingham está…
21 de noviembre de 2024 - Quito - EFE. Este jueves, cientos de personas participaron…
21 de noviembre de 2024 - Washington - EFE. El presidente electo de Estados Unidos,…
21 de noviembre de 2024 - CONDADO DE PICKENS, Alabama - Agencias. El Día de…
21 de noviembre de 2024 - BIRMINGHAM, Alabama - Agencias. La policía de Birmingham está…
This website uses cookies.