Alabama

2 arrestados tras encontrar cuerpo de adolescente desaparecido de Montgomery

2 arrestados tras encontrar cuerpo de adolescente desaparecido de Montgomery

30 de enero de 2024 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

El jefe de policía de Montgomery, Darryl Albert, habló el martes sobre los acontecimientos relacionados con la recuperación del cuerpo de un adolescente desaparecido y los arrestos posteriores de dos sospechosos que ahora están acusados de asesinato.

Albert dijo que el cuerpo de Michael Anthony Cole, Jr., de 16 años, fue encontrado en el bloque 6500 de Selma Highway. Información adicional proporcionada después de la conferencia de prensa confirmó que el descubrimiento se realizó alrededor de las 10:50 p.m. el lunes. Cole murió como resultado de una herida de bala.

Si bien el jefe no pudo proporcionar ninguna información sobre un posible motivo del caso, sí abordó los esfuerzos para educar a la comunidad sobre la resolución de conflictos que evite escaladas de violencia.

Los sospechosos, identificados en documentos judiciales como Nicholas Treyvon King-Sheppard y Nedvin Maynard Jones, Jr., de 18 años, ambos de Montgomery, están acusados de homicidio grave y se encuentran detenidos sin derecho a fianza, en el Centro de Detención del Condado de Montgomery.

Esos documentos afirman que el 25 de enero, aproximadamente a las 8:43 p.m., una unidad de patrulla de la policía de Montgomery, respondió al bloque 3500 de Gaston Ave. en referencia a un tiroteo. El oficial que respondió recogió pruebas y observó daños de bala en la residencia. La familia de Cole denunció su desaparición el mismo día.

Albert dijo que todo indica que los sospechosos y la víctima “se conocían”, pero no dio más detalles sobre la relación. El jefe, que defendió al Departamento de Policía de Montgomery de las críticas públicas, dijo que desde la primera llamada telefónica sobre Cole, los agentes estaban trabajando.

El jefe dijo que el departamento utilizó drones e investigó la desaparición de Cole. El caso fue clasificado inicialmente como fugitivo y luego como desaparecido. No fue hasta el lunes que la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama, emitió una Alerta de Emergencia de Niño Desaparecido, que canceló el martes por la mañana.

Los investigadores siguieron pistas que los llevaron al descubrimiento del cuerpo de Cole y a los hechos que respaldaban el cargo de asesinato grave, según el expediente judicial. En Alabama, un cargo de asesinato grave implica que una persona cometa ó intente cometer cualquiera de una serie de delitos graves, que resulten en la muerte de otra persona.

No está claro si se acusará a más sospechosos en relación con el homicidio, ya que Albert calificó la investigación como “muy fluida”.

Lo más leído

To Top
Translate »