31 de octubre de 2024 – HUNTSVILLE, Alabama – Agencias.
Se descubrieron cuatro casos de tos ferina en el norte de Alabama, según informó el Departamento de Salud Pública de Alabama, el jueves.
El departamento dijo que están viendo un aumento en la infección respiratoria, también conocida como tos ferina, de 41 casos en el estado en 2023 a 124 este año.
Los funcionarios dijeron que algunos de los casos se encontraron en los siguientes distritos:
Distrito Norte: 4 brotes.
Condados: Jackson, Lauderdale, Limestone y Madison
Distrito Suroeste: 2 brotes.
Condados: Baldwin y Dallas
Jefferson: 1 brote.
Los funcionarios dijeron que se administra una vacuna contra la tos ferina durante la infancia, como un componente de la vacuna DTaP. Se requieren cinco dosis de la vacuna para ingresar a la escuela en Alabama, a menos que se haga una exención.
El miércoles, el departamento confirmó que se encontró un caso en Scottsboro High School.
Una madre preocupada en el área de Shoals, Taylor McCreless, dijo que su hijo tuvo tos ferina hace seis años cuando era un bebé.
Dijo que la contrajo cuando tenía solo una semana de vida y desde entonces sus pulmones se han visto afectados. Por eso, ahora se preocupa por todas las enfermedades que puedan afectarlo. Especialmente ahora, con este aumento de casos, la tos ferina nuevamente.
“Lo único en lo que podemos pensar, es en los recuerdos de él acostado en la cama del hospital, morado y sin vida, así que es como si cada vez que ves algo entraras en modo pánico, porque no hay nada que puedas hacer para proteger a tus hijos y eso es todo lo que queremos hacer como padres: proteger a nuestros hijos”, dijo McCreless.
Tanto los funcionarios como McCreless, coinciden en que lo más importante que se debe sacar de esto, es asegurarse de que su hijo y usted estén al día con todas las vacunas, aunque la vacuna no brinde una protección completa. McCreless agregó que hay que asegurarse de investigar.