17 de octubre de 2024 – TUSCALOOSA, Alabama – Agencias.
Cuatro miembros de una fraternidad de la Universidad de Alabama, están acusados de incidentes de novatadas que, según la policía, sucedieron en agosto de 2024.
Los registros judiciales revelan que hay videos del 25 y 28 de agosto, que muestran los presuntos incidentes de novatadas.
Una declaración del 25 de agosto dice que los aspirantes fueron llevados a la sala de la banda en la casa de Pi Kappa Phi y obligados a ponerse de rodillas como parte de la “noche de reglas”. Los registros judiciales muestran que les gritaron, los pisotearon, los empujaron, les arrojaron cosas y les echaron cerveza encima.
Una declaración dice que el 28 de agosto, los aspirantes en la sala de televisión de la casa, tuvieron que alinearse contra una pared, fueron obligados a hacer sentadillas y flexiones en la pared y les gritaron. La declaración dice que el video también muestra a dos miembros de la fraternidad empujando y golpeando a un aspirante.
Christopher Molineaux, de 22 años, Joshua Ferrito, de 22 años, Charles Gray, de 20 años y Grant Rakers, de 21 años, están acusados de dos cargos de novatadas, que son delitos menores.
Los registros judiciales muestran que Molineaux admitió que aparece en ambos videos y que fue uno de los miembros de la fraternidad que empujó a un estudiante el 28 de agosto. Se le acusa de estar en la habitación durante el incidente del 25 de agosto y de no informar nada al respecto ni intentar detenerlo.
Los otros tres miembros están acusados de estar presentes durante esos incidentes de novatadas, pero no intentar detenerlos ni denunciarlos.
Todos los sospechosos han salido de la cárcel bajo fianza.