30 de septiembre de 2022 – TUSCALOOSA – Alabama – Agencias.
Cinco personas enfrentan cargos, luego de una serie de robos de convertidores catalíticos en la planta de Mercedes-Benz U.S. International, en Vance el año pasado.
Tres de los arrestados eran empleados de una empresa contratista, que tenía acceso a los terrenos de la planta, donde investigadores dijeron que robaron convertidores catalíticos nuevos en varias ocasiones.
El personal de Mercedes captó a estos sospechosos con la cámara, cargando varios barriles llenos de casi 300 convertidores catalíticos en sus camiones de trabajo y luego regresaron sin barriles.
“En junio de 2021, la compañía de seguridad Mercedes-Benz notificó a la (oficina del alguacil del condado de Tuscaloosa) que habían robado una gran cantidad de convertidores catalíticos dentro de la planta”, dijo el sargento de la División de Investigaciones Criminales de TCSO. Josh Hastings.
Tres de los cinco hombres arrestados, están acusados de robar convertidores y fueron identificados como:
- Timmy Norris
- Larry Jenkins
- Darius Woods
Oficiales dijeron que los hombres llevaron los convertidores a un depósito de chatarra en Abernant y los vendieron al propietario Terry Kimbrell. Investigadores dijeron que creen que Kimbrell los transfirió al distribuidor de convertidores catalíticos Cyrus Fannin.
Los cinco fueron acusados de delitos graves y desde entonces han sido liberados de la cárcel bajo fianza.