15 de agosto de 2024 – NORTHPORT, Alabama – Agencias.
Un caso descarado de crueldad animal se presentó en el oeste de Alabama, después de que seis perros fueran encontrados muertos afuera de una casa en Northport. La búsqueda del sospechoso ó sospechosos continúa.
El 7 de agosto, en 1706 Martin Luther King Boulevard en Northport, fueron encontrados seis perros muertos, todos encadenados a la casa en el abrasador calor del verano de Alabama.
“Es una investigación en curso”, dijo el subjefe de policía de Northport, Keith Carpenter.
El subjefe de policía de Northport, Keith Carpenter, dice que la investigación muestra cómo se encontraron los perros.
“Recibimos un informe de un empleado, según tengo entendido, que trabajaba para la empresa de bienes raíces que alquilaba esa casa, había ido a cortar el césped y encontró 6 perros que estaban fallecidos”, dijo Carpenter.
Sin embargo, no está claro cuánto tiempo estuvieron encadenados los perros y cuándo murieron. La policía dice que el ocupante fue desalojado por no pagar el alquiler. Habían cortado la luz y el agua.
“Por lo que podemos decir, las personas abandonaron la residencia y no dejaron a nadie para cuidar a los animales, alimentarlos, darles agua ni hacer nada, por lo que actualmente lo estamos investigando como un caso de crueldad animal agravada”, dijo Carpenter.
Parte de la investigación policial incluirá a vecinos; ¿Vieron algo? ¿Por qué nadie llamó mucho antes del 7 de agosto?
“No sé si a los vecinos les resultara fácil ver dónde estaban los animales y si los estaban cuidando. Creo que es trágico que algo como esto sucediera, donde un individuo tuviera 6 perros a su cuidado y los dejara encadenados ó donde los animales no pudieran escapar”, aseveró. Dijo el jefe Carpenter.
Los 6 cargos de crueldad animal agravada son delitos graves. Los investigadores dicen que no recuerdan un caso reciente como este.
Hasta el momento la policía de Northport dice que no hay nadie bajo custodia.