Alabama

AAA aclara mitos sobre ahorro de gasolina y desaconseja compras de pánico

AAA aclara mitos sobre ahorro de gasolina y desaconseja compras de pánico

11 de octubre de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Los expertos en automóviles instan a los habitantes de Alabama, a no realizar compras de pánico después del huracán Milton, porque la infraestructura de gas y petróleo del estado no está en peligro.

Sin embargo, algunas estaciones de servicio pueden intentar aprovechar la tormenta, aumentando sus precios.

AAA Alabama ahora comparte algunos consejos comunes y conceptos erróneos sobre el ahorro de gasolina.

Los siguientes son mitos, según AAA:

Un concepto erróneo de larga data, es que si los conductores compran gasolina temprano en la mañana, antes que haga demasiado calor, pueden obtener más gasolina por su dinero. La gente piensa que el combustible está más condensado. AAA dijo que esto no es cierto, porque la diferencia de temperatura no es suficiente.

Otros pueden creer que comprar solo unos pocos galones de combustible a la vez, los ayudará a ahorrar. La teoría es que el peso adicional de un tanque lleno de gasolina hace que los conductores vayan más lentos. Esto tampoco es cierto.

“Esa cantidad de peso es bastante insignificante”, dijo Clay Ingram de AAA Alabama. “Siempre alentamos a las personas a reducir el tiempo de espera en su vehículo, para ayudar a mejorar el consumo de gasolina, pero eso generalmente se refiere a tener un camión lleno de artículos, maletas pesadas, libros ó algo así, pero tener un tanque de gasolina lleno, realmente no hace una diferencia suficiente”.

Lo siguiente es cierto, según AAA:

Como dijo Ingram, sacar los artículos más pesados ​​de los autos, aligera la carga y puede ayudar a ahorrar dinero en la bomba.

Comparar precios es efectivo, porque crea más competencia en el mercado.

Combinar recados puede ayudar. Se insta a los conductores a visitar varios lugares en un solo viaje.

Quizás lo más sorprendente es que apagar el aire acondicionado del auto y bajar las ventanillas, puede ayudar a los conductores a ahorrar. Ingram dijo que solo funciona en ocasiones en las que los vehículos van por debajo de 35 mph.

“Si conduce a una velocidad inferior a 35 millas por hora, le beneficiará apagar el aire acondicionado y bajar las ventanillas”, dijo Ingram. “Pero si conduces a más de 35, entonces si bajas las ventanillas y apagas el aire acondicionado, la resistencia que estás creando al ir a más de 35, tiene un impacto más negativo en el consumo de gasolina que el que tendría el aire acondicionado”.

El experto agregó que un mantenimiento adecuado, reducir la velocidad y conducir de manera más conservadora, también pueden ayudar a los conductores a ahorrar.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »