26 de abril de 2024 – AUBURN, Alabama – Agencias.
En octubre de 2003, una joven de Auburn sobrevivió a lo que la policía describe como “múltiples actos de violencia sexual”. Ahora, más de 20 años después, un sospechoso está tras las rejas.
La investigación comenzó el 4 de octubre de 2003, cuando la víctima menor hizo el informe a la policía de Auburn. Los investigadores dicen que ella les dijo que un hombre la obligó a ir a un bosque cerca de Lee Road 57 y la agredió sexualmente.
La policía dice que la evidencia física y la descripción del sospechoso, no pudieron conducirlos al delincuente en ese momento.
El caso permaneció bajo investigación hasta enero de este año, cuando los investigadores de casos sin resolver de Auburn, dijeron que las pruebas enviadas a través del Departamento de Ciencias Forenses de Alabama al Sistema Combinado de Índice de ADN del FBI, arrojaron un sospechoso. Ese hombre fue identificado como Bobby Lee Pitts, de 75 años, de Auburn.
Los investigadores dicen que la evidencia de ADN, concluyó que Pitts era el delincuente. Posteriormente, un gran jurado emitió acusaciones de secuestro en primer grado, violación en primer grado y sodomía en primer grado.
Pitts fue detenido el viernes. Está detenido en la cárcel del condado sin derecho a fianza.
El jefe de policía Cedric Anderson, publicó un comunicado que decía: “Espero que esto envíe un mensaje poderoso: que no importa cuánto tiempo haya pasado, nunca cejaremos en nuestra búsqueda de justicia. Cada caso nos importa profundamente y continuaremos buscando la verdad y la rendición de cuentas. Hoy nos mantenemos firmes en nuestra promesa. Este arresto es más que un simple cierre para la víctima y su familia: es un testimonio del compromiso inquebrantable de nuestro departamento de policía”.