5 de septiembre de 2024 – Alabama – Agencias.
El vapeo entre los adolescentes sigue siendo un gran problema. Los CDC descubrieron que aproximadamente 2,1 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria usan actualmente vapeadores.
Para ayudarlos a dejar el hábito, la organización sin fines de lucro ‘Truth Initiative’, lanzó un programa de mensajes de texto gratuito llamado ‘This is Quitting’.
Permite que el adolescente permanezca anónimo.
Más de 780.000 jóvenes lo han utilizado desde su lanzamiento en 2019. Algunos de Alabama.
“Lo que sabemos es que específicamente en Alabama ha habido miles de adolescentes que se han inscrito en este programa recientemente”, dijo Amanda Graham, directora de salud de Truth Initiative.
Graham dice que los mensajes de texto están diseñados para generar confianza y habilidades para dejar de fumar.
Así es como funciona:
El adolescente envía un mensaje de texto con la palabra “ditchvape” al 88709
“Inmediatamente los jóvenes reciben un mensaje, que les pregunta primero por su edad”, dijo Graham, “el programa está adaptado a la edad, lo que nos permite brindarles realmente el tipo de apoyo adecuado”.
Preguntamos: ¿Recibirán un mensaje de texto semanal ó recibirán un mensaje todas las mañanas?
“El programa dura aproximadamente tres meses y enviamos de 1 a 2 mensajes por día, durante la mayor parte de ese período de tiempo”, dijo Graham.
Es personalizado y se adapta a la fecha de abandono que establece el adolescente.
Un nuevo estudio descubrió que los adolescentes que usan el programa, tenían un 35 por ciento más de probabilidades de informar que habían dejado de vapear, después de siete meses.
Sus razones:
“Padres decepcionantes, presión de los compañeros que quieren entablar una relación de pareja y quieren dejar de fumar por ese motivo, costos, problemas de salud”, dijo Graham.
Para algunos, el programa puede ser la única ayuda que reciben.