Alabama

Agente del sheriff del condado de Pickens se convierte en héroe y salva a su compañero K-9

Agente del sheriff del condado de Pickens se convierte en héroe y salva a su compañero K-9

18 de septiembre de 2024 – CONDADO DE PICKENS, Alabama – Agencias.

Un agente del sheriff del condado de Pickens, pasó de hacer una parada de tráfico a ser el héroe de su perro en cuestión de segundos.

La situación se desarrolló muy cerca de la carretera Alabama Highway 86 y Glen Echo Road, en una zona muy rural del condado de Pickens, a solo unas pocas millas de Carrolton.

Allí fue donde el coche patrulla del agente se incendió. Gracias a Dios, el agente actuó rápidamente y salvó la vida de su compañero K-9 en el último momento.

Sucedió el sábado por la tarde, alrededor de las 5 p. m., y todavía están hablando de ello cuatro días después.

El agente Justin Franklin detuvo a un conductor que conducía a exceso de velocidad y luego sucedió. Fue durante su conversación con el conductor cuando olió problemas a unos pocos pies de distancia.

“Estaba en estado de shock, mi vehículo estaba en llamas”, dijo el agente Franklin.

En llamas, ardiendo sin llama, con una columna de humo que amenazaba a Zuna, la compañera canina de Franklin, que estaba en la parte trasera. Zuna es una perra antidrogas muy bien entrenada que empezó a aullar.

“Sí, estaba muy estresada, gimiendo severamente y dando vueltas dentro de su jaula y estaba muy llena de humo. Yo diría que es bastante extraño. No todos los días se incendia un vehículo”, dijo el oficial Franklin.

“Era un coche nuevo”, dijo el sheriff del condado de Pickens, Jordan Powell.

Y eso es lo que molesta al sheriff Powell. El Ford Explorer solo tenía 1300 millas. Equipos con un valor de 90 000 dólares, incluido el vehículo, desaparecieron en cuestión de segundos. Explotó la munición, se fundieron las armas, se destruyó la computadora portátil; no sobrevivió nada.

El oficial Franklin y Zuna vieron cómo su “oficina” en la carretera se quemaba, desde una distancia segura de 150 pies de distancia.

“Llamé a los bomberos con la esperanza de apagar el fuego antes de que se extendiera por el bosque”, dijo el alguacil Franklin.

De regreso a la sede, todavía no hay información sobre qué inició el incendio, según el alguacil. Un nuevo coche patrulla con problemas desde el principio.

“Recibió el coche el 21 de agosto. El motor explotó el 22 de agosto. Hizo que lo reemplazaran y lo recuperaron el miércoles de la semana pasada. No tengo ni idea”, dijo el alguacil Powell.

“No hay problemas médicos. No tiene quemaduras”, dijo Franklin.

Por ahora, el alguacil Franklin y Zuna están de regreso en su vehículo original, uno con aproximadamente 200,000 millas. “Sé que esto va a resistir”, dijo.

El alguacil Franklin dice que no hay duda de que si no hubiera notado el humo durante otros 30 segundos, Zuna no estaría aquí hoy.

¿En cuanto al infractor de tránsito? El alguacil Franklin dijo que se fue, pero en ese momento, al alguacil no le importó.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »