Mundo

Al menos 30 muertos tras derrumbarse un puente sobre una autopista en Génova

El puente Morandi sobre la autopista A10, del que se desplomó un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, fue construido en la década de los sesenta y había sido reformado en los últimos años

14 de agosto de 2018 – EFE.

Al menos 30 personas han muerto este martes a causa del derrumbe de un viaducto atravesado por una autopista a las afueras de la ciudad italiana de Génova, según ha informado el ministro de Interior, Matteo Salvini, actualizando el balance de víctimas.

“Desafortunadamente, tenemos una treintena de muertos confirmados”, ha dicho Salvini desde Catania, en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por la cadena local Skytg24.

Sin embargo, fuentes del Cuerpo de Bomberos consultadas por la televisión italiana han indicado que hay al menos 35 personas fallecidas.

Hasta ahora, el gobernador de la región de Liguria, Giovanni Toti, había confirmado 22 muertos, si bien había advertido de que esta cifra aumentaría “significativamente”.

El viaducto Polcevera, utilizado por la autopista A10, se ha desplomado en torno a las 12.00 por causas desconocidas. El viceministro de Transporte, Edoardo Rixi, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha contado que “la sección central se ha venido abajo”.

Las primeras imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial del puente, que se ha caído en una zona urbana. La infraestructura, de un kilómetro de largo y 90 metros de altura, fue construida en la década de los años 70 y había sido reformada en los últimos años.

Italia ya sufrió el año pasado el desplome de un puente en la provincia de Ancona, en la zona oeste del país. Un matrimonio perdió la vida cuando su vehículo quedó atrapado bajo un paso elevado que atravesaba una autopista en la localidad de Camerano.

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha afirmado en Twitter que sigue el caso “con la máxima preocupación” ante lo que puede ser “una inmensa tragedia”. Toninelli, que ha dicho estar en “estrecho contacto” con el servicio de autopistas, ha confirmado que viajará a la zona junto a su ‘número dos’.

“Estamos siguiendo minuto a minuto la situación por la caída del puente en Génova”, ha publicado en Twitter el titular de Interior, Matteo Salvini, que ha agradecido a los 200 Bomberos y al resto de “héroes” que trabajan en la zona “para salvar vidas”.

El viaducto Polcevera, utilizado por la autopista A10, se ha desplomado por causas desconocidas, aunque apuntan a que la lluvia y un tráfico más denso debido a las vacaciones pueden haber sido la causa. Hasta la zona ya se han desplazado efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias, según el periódico ‘Il Corriere della Sera’.

Las primeras imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial del puente, que se ha venido abajo en una zona urbana. La infraestructura, de un kilómetro de largo y 90 metros de altura, fue construida en la década de los sesenta y había sido reformada en los últimos años.

Italia ya sufrió el año pasado el desplome de un puente en la provincia de Ancona, en la zona oeste del país. Un matrimonio perdió la vida cuando su vehículo quedó atrapado bajo un paso elevado que atravesaba una autopista en la localidad de Camerano.

Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros, por lo que los equipos de emergencia que se han desplazado al lugar están empleando perros de búsqueda. Por el momento se han sacado a dos personas con vida.

Lo más leído

To Top
Translate »