Además, las autoridades del país han indicado que más de 17.000 viviendas han sido evacuadas y unas 200 se han visto gravemente afectadas. Unas 317 casas se han hundido y unas 18.000 han quedado sumergidas
12 de octubre de 2017 – Agencias.
Al menos 46 personas han muerto y otras 33 están desaparecidas por las riadas y desprendimientos de tierra causados por las fuertes lluvias caídas en los dos últimos días en varias provincias del norte de Vietnam, según ha informado este jueves el Comité Nacional de Prevención de Desastres del país asiático.
“En los diez últimos años no habíamos tenido unas inundaciones tan graves e intensas”, ha explicado el ministro de Agricultura, Nguyen Xuan Cuong, citado por la televisión pública vietnamita, VTV.
Otras 21 personas han resultado heridas debido a los deslizamientos de tierra causados por las intensas precipitaciones. “Nuestro pueblo entero está en vela (…). Es imposible luchar contra el agua. Son las (inundaciones) más graves en años”, ha relatado un vecino de la provincia de Hoa Binh, cuyo testimonio ha recogido VTV.
Las autoridades del país han indicado que más de 17.000 viviendas han sido evacuadas y unas 200 se han visto gravemente afectadas. Unas 317 casas se han hundido y unas 18.000 han quedado sumergidas.
La agencia de noticias vietnamita ha señalado que 8.000 hectáreas de tierra destinada a cultivos de arroz han sido arrasadas y unos 40.000 animales han muerto al ser arrastrados por las corrientes de agua. Las autoridades han informado además de que están aliviando agua de las presas para controlar el nivel de agua.
La provincia de Hoa Binh ha declarado el estado de emergencia y ha abierto ocho esclusas de la presa de Hoa Binh, la central hidroeléctrica más grande del país. Es la primera vez que se hace en años, según VTV.
La población en Vietnam suele verse gravemente afectada por las inundaciones, especialmente en las regiones costeras del país. Más de 200 personas murieron en 2016 debido a las inundaciones provocadas por tormentas.