12 de septiembre de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Los funcionarios del Departamento de Transporte de Alabama, han anunciado cierres planificados y cambios permanentes de carril en el cruce de la I-59/20.
El lunes 16 de septiembre, ALDOT cerrará temporalmente la rampa hacia la I-20 en dirección este, desde la I-59 en dirección sur, junto con el carril exterior de la rampa desde la I-59 en dirección norte, hasta la I-20 en dirección este, a las 8 p. m. Los funcionarios realizarán un cambio de carril permanente, que incluirá la eliminación y el reemplazo de franjas de tráfico, marcas, señales y renovaciones de señales elevadas.
Los funcionarios dicen que, debido al cierre de la rampa a la I-20 EB desde la I-59 SB, se colocarán tableros de mensajes para indicar a los conductores que utilicen la salida del aeropuerto (129), para desviarse por la 20 EB/59 NB hacia el acceso Gadsden/Atlanta a la I-20 EB.
ALDOT dice que el cambio de tráfico permanente resultará en el cierre de la Salida 130-B, ya que la nueva rampa en la Salida 130-A se ha completado y abierto para el acceso del tráfico para acceder a la US 11 N, junto con la rampa existente para seguir accediendo a la US 11 S. Los funcionarios dicen que el cierre permitirá que el cambio de tráfico permanente lleve dos carriles desde la rampa I-59 NB a la I-20 EB, para continuar hacia los dos carriles de paso en la I-20 EB. El tráfico de la I-59 SB a la I-20 EB ahora deberá incorporarse justo donde anteriormente había un carril de paso.
Se espera que todos los carriles de circulación vuelvan a abrir a las 6 a. m. del martes 17 de septiembre. ALDOT dice que el carril exterior ó interior de la rampa de la I-59 en dirección norte, a la I-20 en dirección este, se cerrará nuevamente desde las 8 p. m. del martes 17 de septiembre hasta el miércoles 18 de septiembre a las 6 a. m., para continuar con las renovaciones de las señales aéreas.