28 de agosto de 2024 – TUSCALOOSA COUNTY, Alabama – Agencias.
Algo extraño está sucediendo con algunos propietarios de viviendas en Duncanville, un área en el oeste del condado de Tuscaloosa y al otro lado de la línea en el condado de Bibb.
Dos residentes afirman que ha habido cortes de energía sin razón aparente y que está llegando al punto en que aumentan las frustraciones.
Faith Bates y su madre Teresa Bates, dicen que esto es algo que nunca habían visto antes. Se quedan sin energía sin razón alguna y afirman que no están solas, además de desconcertadas y confundidas.
“Estoy enojada y decepcionada”, dijo Faith Bates.
Así es como Faith describe sus emociones, mientras ella y su madre lidian con lo que dicen que son cortes de energía extraños, en los últimos seis años. Ambas dicen que siempre han pagado sus facturas de Alabama Power a tiempo y en su totalidad.
“Parece que es algo que ocurre todo el tiempo, que pasa algo con la electricidad y que nuestras cosas se estropean”, dijo Teresa Bates.
Como punto de referencia, los Bates viven en la autopista 82 Oeste, justo más allá de la frontera del condado de Tuscaloosa en el condado de Bibb. Es una zona rural, pero no aislada. Madre e hija dicen que esto sucede cuando no hay mal tiempo.
“Al menos una vez a la semana, a veces dos veces a la semana”, dijo Faith Bates.
Los líderes de Alabama Power, dicen que no están al tanto de ningún problema de suministro de energía. La empresa dijo “hemos tenido cortes relacionados con el clima recientemente, que son típicos para esta época del año” y “animamos a los clientes a que se comuniquen con nosotros directamente, para que podamos abordar sus inquietudes específicas”.
Eso es precisamente lo que dicen haber hecho los Bates. Han iniciado una petición, con lo que dicen que son más de 50 firmas virtuales de propietarios de viviendas cercanas, repartidas en los condados de Tuscaloosa y Bibb. Ellos también han experimentado cortes repentinos, según la familia. La petición fue enviada a Alabama Power y, según Bates, no hubo mucha respuesta.
“Fui a Alabama Power en Queen City Avenue y me dijeron que no podían hacer mucho”, dijo Bates.
Faith y Teresa dicen que planean seguir intentándolo, para llegar al fondo de por qué está sucediendo esto.