4 de enero de 2024 – Los Ángeles – EFE.
La Policía de San Antonio, Texas, arrestó anoche a un hombre y su hijo en conexión con los asesinatos de una joven hispana embarazada y su novio, que desaparecieron antes de Navidad, informó la institución.
Savanah Soto, de 18 años, y su novio Matthew Guerra, de 22, desaparecieron en el fin de semana de Navidad. Sus cuerpos baleados fueron hallados días después en el auto de Guerra, lo que desató una búsqueda de los responsables.
Christopher Preciado, de 19 años, fue acusado de asesinato capital (que conlleva la pena de muerte) y se cree que fue el tirador responsable de la muerte de la pareja. Ramón Preciado, de 53 años, está acusado de abuso de cadáver, indicó la Policía en la red Facebook.
“Christopher cometió los asesinatos. Su padre lo ayudó a esconder el auto y a las víctimas”, dijo el sargento Washington Moscoso, citado este jueves por el periódico San Antonio Express-News.
El oficial indicó que la información en el teléfono celular de Soto hallado en el auto de Guerra condujo a las autoridades a otro vehículo, el cual a su vez llevó a los agentes a una casa en la que estaban los Preciado.
De acuerdo con el diario, la familia de Guerra le dijo a la Policía que el joven estaba involucrado en la venta de drogas y que a menudo publicaba en redes sociales fotos de narcóticos y dinero en efectivo.
Christopher Preciado le dijo a la Policía que Soto y Guerra llegaron en auto a su casa para venderle marihuana, y declaró que Guerra le apuntó con su arma. Añadió que les disparó a Soto y a Guerra mientras luchaba por apoderarse del arma.
Sin embargo, la Policía sostiene que esa versión es incompatible con las heridas de bala en los cuerpos de Guerra y Soto y con las evidencias obtenidas en la escena del crimen. Las autoridades creen que Christopher Preciado quería robarle a Guerra.