La nación

Arrestan y acusan de asesinato imprudente al padre del perpetrador del tiroteo en Georgia

Arrestan y acusan de asesinato imprudente al padre del perpetrador del tiroteo en Georgia

5 de septiembre de 2024 – Nueva York – EFE.

Las autoridades de Georgia (EE.UU.) arrestaron este jueves al padre del adolescente que el día anterior asesinó a cuatro personas en un tiroteo en su escuela en Winsor y lo acusaron de cuatro cargos de asesinato imprudente.

De acuerdo con el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG), Chris Hosey, durante una rueda de prensa, Colin Gray, de 54 años, ha sido arrestado en conexión con el tiroteo perpetrado por su hijo Colt Gray, de 14 años, en el instituto de secundaria Apalachee.

Además de los cargos de asesinato imprudente por cada víctima, el padre del acusado enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad infantil, todos relacionados con que “permitió deliberadamente que su hijo Colt tuviera acceso a un arma”, según Hosey.

Las autoridades también han llevado a cabo arrestos relacionados con “incidentes de otros estudiantes que han hecho amenazas hoy en varias escuelas” del estado de Georgia, añadió el director de la OIG, quien no proporcionó más detalles debido a la naturaleza confidencial de la investigación.

El joven, que utilizó un arma tipo fusil semiautomático AR-15, había sido investigado el año pasado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Georgia por supuestamente haber amenazado con un tiroteo escolar en línea, y fue interrogado entonces junto a su padre.

Durante ese interrogatorio, el joven negó ser responsable de las amenazas y su padre afirmó que tenía armas en casa pero que estaban guardadas lejos de su hijo.

Colt Gray, arrestado en el lugar de los hechos, enfrenta cuatro cargos de asesinato por los que será juzgado como adulto, y se espera que mañana viernes a las 8:30 hora local (12:30 GMT) se le lean formalmente los cargos ante un juez.

Las víctimas del tiroteo en el instituto Apalachee han sido identificadas como dos estudiantes, Christian Angulo y Mason Schermerhorn, de 14 años, y dos maestros de matemáticas, Christina Irimie, de 53, y Richard Aspinwall, de 39.

De los nueve heridos en el tiroteo, dos han sido dados de alta y otros siete siguen hospitalizados, aunque no se teme por sus vidas, según Hosey.

El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, expresó en la conferencia que la comunidad “está desconsolada (porque) una persona joven introdujo un arma en una escuela, cometió un acto horrible, mató a varias personas e hirió a muchos otros, no solo físicamente sino también mentalmente”.

La acusación contra el padre de Gray sigue al precedente del tiroteo escolar de Míchigan en 2021, donde el menor Ethan Crumbley mató a cuatro estudiantes y los padres del autor fueron acusados y condenados por asesinato imprudente por primera vez.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »