21 de mayo de 2025 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Estamos de su lado para garantizar la seguridad de su dinero e información.
Ahora que muchas personas han vuelto a pagar sus préstamos estudiantiles, la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB), advierte sobre estafas que prometen descuentos ó condonaciones que parecen demasiado buenas para ser verdad.
El Departamento de Educación de EE. UU. anunció que no habrá condonación masiva de préstamos bajo la administración Trump, por lo que la BBB afirma que cualquiera que la ofrezca probablemente esté intentando estafarlo.
El presidente de BBB para el Centro y Sur de Alabama, Carl Bates, afirma que los delincuentes no eligen solo una vía para esta estafa. Puede presentarse mediante una llamada telefónica, un mensaje de texto, un correo electrónico o una carta por correo.
Bates advierte que, ya sea que se trate de una condonación de préstamo ó de una “mejor oferta” en los pagos de su préstamo, debe tener cuidado antes de acceder a ese enlace ó llamar a ese número.
Desafortunadamente, las personas aprovechan la oportunidad falsa, pierden dinero y aún tienen que pagar sus préstamos originales.
“Durante el último año, aproximadamente, hemos visto casos en los que la gente creía haber hecho lo correcto al obtener la condonación de su préstamo, y luego el prestamista llegó y empezó a exigirle pagos”, dijo Bates. “¡Es una estafa! Esa es la estafa. Me vas a pagar una comisión y te voy a ayudar a saldar tu préstamo estudiantil. La comisión que pagaste es dinero perdido”.
Bates dice que si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Quiere recordarte que nunca debes compartir información personal como tu número de seguro social ó números de cuenta bancaria con un desconocido.