26 de septiembre de 2024 – WASHINGTON – Agencias.
El presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para Alabama, autorizando la asistencia federal por desastre, para complementar los esfuerzos de respuesta al huracán Helene.
Esto permite a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, coordinar los esfuerzos de socorro en caso de desastre, para aliviar las dificultades relacionadas con la tormenta y brindar la asistencia adecuada para proteger a las personas, la propiedad, la salud y la seguridad públicas, y para disminuir ó evitar la amenaza de una catástrofe.
Habrá fondos federales disponibles para los gobiernos estatales, tribales, locales elegibles y ciertas organizaciones sin fines de lucro. Esa asistencia federal se aplica a los condados de Barbour, Bullock, Calhoun, Chambers, Cherokee, Clay, Cleburne, Coffee, Covington, Crenshaw, Dale, DeKalb, Etowah, Geneva, Henry, Jackson, Lauderdale, Lee, Limestone, Macon, Madison, Marshall, Morgan, Randolph, Russell y Tallapoosa.
También hay fondos federales disponibles para medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, para el condado de Houston.
También hay fondos disponibles para medidas de protección de emergencia limitadas a la asistencia federal directa para los condados de Baldwin, Butler, Clarke, Conecuh, Escambia, Mobile, Monroe y Washington.
Se espera que cualquier impacto de Helene, se produzca en el lado este del estado a lo largo de la frontera con Georgia.