1 de agosto de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Birmingham Fire and Rescue está adquiriendo nuevos equipos, para ayudar a mantener seguros a algunos de los miembros más queridos de nuestra familia.
Los líderes del departamento han conseguido máscaras de oxígeno especiales, que se pueden usar tanto en gatos como en perros. El jefe del batallón, Clay Hendon, dijo que durante las próximas semanas colocarán las nuevas máscaras en todas las unidades de rescate de la ciudad.
“La administración de nuestro departamento de bomberos, pudo asegurar otro activo para el departamento, que servirá mejor a los ciudadanos de la comunidad en caso de incendios domésticos, en los que los miembros peludos de nuestra familia quedan atrapados en un incendio”, dijo Hendon.
Las máscaras vienen en tres tamaños diferentes, por lo que no importa el tamaño de su mascota, BFRS estará mejor equipado para salvarle la vida. Anteriormente, los bomberos tenían que usar máscaras humanas y Hendon dijo que eso era mucho menos efectivo.
El jefe Hendon espera que al hacer correr la voz sobre el equipo más nuevo del departamento, puedan salvar no solo a más mascotas, sino también a personas. Dijo que una tragedia que ven con demasiada frecuencia, es que alguien escapa de manera segura de su casa cuando se incendia y luego intenta regresar a buscar a su mascota.
“Eso es algo con lo que también nos ocupamos de forma rutinaria y esperamos que la comunidad sepa ahora que tenemos un activo y una herramienta a nuestra disposición. Podemos reanimar a su mascota después de sacarla para que no arriesgue su vida al regresar después de haber salido de manera segura”.