Las autoridades alegan que adelantar futuras liberaciones les ayudará a tener más espacio para implementar distanciamiento, cuarentena y aislamiento de contagiados
10 de julio de 2020 – Agencias.
Las autoridades del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California informaron hoy que al menos 8,000 prisioneros podrían ser elegibles para una liberación anticipada hacia finales de agosto.
La acción sería para proteger a la población penitenciaria más vulnerable y al personal de la propagación del COVID-19 y permitiría tener más espacio disponible para implementar distanciamiento, cuarenta y aislamiento de reclusos contagiados.
Solo prisioneros que les quede un año de condena o menos y que no estén condenados por crímenes violentos, violencia doméstica o abusos sexuales podrían ser liberados anticipadamente.
“Estas acciones son para proporcionar más seguridad y salud para todos los prisioneros y el personal del sistema penitenciario”, afirmó Ralph Diaz, el secretario de Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California en un comunicado.
El gobernador Gavin Newsom afirmó el pasado jueves que casi 2,400 personas están infectadas con la enfermedad en las 35 prisiones del estado y que al menos 1,314 estaban únicamente en la Prisión de San Quentin cerca de San Francisco.