Alabama

Camión semirremolque con bobinas de metal causa desastre en vecindario de Irondale

Camión semirremolque con bobinas de metal causa desastre en vecindario de Irondale

14 de enero de 2025 – IRONDALE, Alabama – Agencias.

Los vecinos de Irondale se están recuperando después de lidiar con un desastre, luego de un accidente aterrador el lunes por la noche, cuando un camión semirremolque que transportaba dos bobinas de 22.000 libras volcó en Janet Lane.

El sargento de policía de Irondale, Brian Hassett, explicó que el incidente ocurrió debido a que el GPS del conductor del camión semirremolque, lo dirigió en la dirección equivocada, lo que provocó el caos en el vecindario de Holiday Garden. Una de las bobinas golpeó la casa de un vecino, dañando una chimenea y rompiendo la línea de gas.

“Se estrelló contra una chimenea y rompió una línea de gas”, dijo Hassett. “Spire pudo responder rápidamente y hizo que el área fuera segura, junto con nuestros equipos de bomberos”.

El sargento Hassett también habló sobre lo que sucedió con la otra bobina del camión, mientras el conductor viajaba por Janet Lane. Afortunadamente, la segunda bobina no causó tanto daño; El camión se desplomó y se metió en un arroyo detrás de la casa y el bosque.

Ambas bobinas pesaban alrededor de 22,000 libras cada una. Weil Wrecker Service estuvo en el lugar hasta bien entrada la noche, y tardaron hasta la 1 ó 2 a.m. en limpiar todo. El sargento Hassett también habló sobre lo que sucedió con la otra bobina del camión, mientras el conductor viajaba por Janet Lane. Afortunadamente, la segunda bobina causó menos daños; se metió en un arroyo detrás de la casa y el bosque.

Janet Lane estuvo cerrada durante gran parte de la noche y la madrugada, pero más allá de los daños a la propiedad, el sargento Hassett expresó su alivio de que la situación no fuera peor.

“Me alegro de que la bobina no tuviera la velocidad suficiente para entrar en la casa, el garaje, la sala de estar ó el dormitorio. Tuvimos suerte allí. Afortunadamente, los cimientos de la casa lo detuvieron”, agregó Hassett.

Hasta el martes por la mañana, todo, incluido el camión y las bobinas, había sido limpiado. El sargento Hassett agregó que la empresa que emplea al conductor sería responsable de los daños.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »