17 de agosto de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Los campamentos ilegales son motivo de preocupación para los vecinos y visitantes en George Ward Park. La directora ejecutiva de One Roof, una agencia que ayuda a personas sin hogar, dice que entiende, pero la gente no está aquí porque quiere estar.
Los datos muestran que Alabama tiene alrededor de 3400 personas que luchan contra la falta de vivienda, y los defensores dicen que ese número está aumentando.
“La gente no está en los campamentos porque quiere estar allí. La gente está en campamentos porque no tienen un lugar para vivir con techo”, dice Michelle Farley.
Los vecinos dicen que por la noche hay entre 10 y 15 personas que viven en el parque George Ward. Farley dice que algunos no tienen otra opción.
“El puente es su techo”, dice Farley. “La carpa es su techo. Los árboles que hacen un dosel es su techo. Las personas están en un campamento porque no pueden pagar el alquiler. Demoler un campamento no termina con la falta de vivienda, solo la mueve de un lugar a otro”.
Farley también agregó que la mudanza puede afectar y poner en peligro a las personas y sus vecindarios.
“Si entras y derribas un campamento, quitas los arbustos y alguien simplemente se va a mover”, dice Farley. “Bueno, se van a mudar a un edificio abandonado, a una casa abandonada. Van a prender fuego para mantenerse calientes para cocinar. Ese fuego se va a salir de control. Vas a tener un incendio en tu casa que pondrá en peligro a todo un vecindario”.
Resolver el problema de las personas sin hogar no es una solución rápida y fácil. Farley dice que durante años la cantidad de personas sin hogar disminuyó continuamente, pero eso ya no es cierto.
“La crisis de la vivienda ha aumentado el número de personas sin hogar. Es muy molesto para quienes hacemos este trabajo”, dice Farley. “Cada vez vemos más gente en la calle. Necesitamos que el público en general se interese por las personas sin hogar”.
Para ponerse en contacto con One Roof, haga clic aquí