27 de mayo de 2024 – MONTEVALLO, Alabama – Agencias.
Algunos cementerios de veteranos en todo el país, se están llenando rápidamente.
El VA dice que el Cementerio Nacional de Alabama tiene actualmente 54 acres desarrollados, pero planean expandirse en unos pocos años.
La directora del cementerio, Deborah Kendrick, dice que el cementerio tiene casi 480 acres en total.
Abrieron sus puertas en 2007 y entierran entre 1.100 y 1.200 veteranos, cónyuges y sus hijos cada año. Como tienen tantas hectáreas vírgenes, Kendrick dice que tienen la capacidad de seguir enterrando miles de hectáreas al año durante los próximos 100 años.
Dicho esto, están en el proceso de trabajar en un proyecto de expansión, para agregar más superficie de cementerio.
“La expansión debería comenzar alrededor de 2027 y agregaremos sitios adicionales para ataúdes, otras áreas de columbario y también sitios de cremación”, dijo Kendrick. “Para nosotros que trabajamos aquí, el personal, trabajo con un equipo increíble. Nuestro objetivo es mantenerlo siempre como un santuario nacional”.
Kendrick recomienda a los veteranos que estén interesados en ser enterrados en el Cementerio Nacional de Alabama, que sigan adelante y presenten una solicitud de elegibilidad previa a la necesidad. Ella dice que puede aliviar parte de la carga de aquellos que se quedan atrás, si ya hay planes en marcha.