24 de junio de 2024 – CONDADO DE SHELBY, Alabama – Agencias.
El departamento de policía de Calera, recuperó cinco libras de metanfetamina en el condado de Shelby.
El jefe David Hyche, dice que recuperar 5 libras de metanfetamina no afectará el suministro interminable de drogas que ingresa al país, pero cree que esta redada salvó vidas.
5 libras se traducen en aproximadamente 15.0000 dosis de metanfetamina y, sin la ayuda de la comunidad, Hyche dice que no habrían podido recuperar las drogas la semana pasada.
Afortunadamente, alguien de la comunidad aportó información sobre este caso.
Hyche dice que en los últimos años, su misión es generar confianza entre el departamento de policía y la comunidad, para ayudar en casos como estos.
Hyche dijo que también está notando un patrón entre drogas como la metanfetamina y los delitos violentos. “La cantidad de delitos violentos y delitos contra la propiedad asociados con la metanfetamina, es muchas veces mayor que la de todas las demás drogas ilegales combinadas. Entonces, hay algo en la metanfetamina que conduce a crímenes violentos”.
Hyche dijo que todavía es una investigación en curso, pero si pueden presentar este caso a nivel federal, podría suponer un mínimo de 10 años de prisión hasta cadena perpetua.