14 de diciembre de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Community Food Bank de Alabama Central, entregó cajas de alimentos a 900 familias el jueves por la mañana, para ayudar a garantizar que nadie pase hambre durante la temporada navideña.
Las cajas estaban llenas de pollo, verduras y artículos no perecederos. Su objetivo es brindarles a las familias todo lo que necesitan para una comida y una cosa menos de qué preocuparse durante las vacaciones.
La directora ejecutiva Nicole Williams dice que estas cajas pueden alimentar a una familia de cuatro personas entre siete y diez días, pero Williams dice que las familias a las que sirven, son sólo una pequeña cantidad de las muchas personas que pasan hambre a diario en la zona.
“Queremos asegurarnos que la gente pueda celebrar con sus familias”, dice Williams. “250.000 personas padecen inseguridad alimentaria justo aquí, en nuestro patio trasero. También sabemos que alrededor del 40% de los estadounidenses están a un cheque de pago de estar en una fila para recibir comida”.
Esas cifras son la razón por la que Williams dice que el banco de alimentos está aquí para servir, pero necesitan más ayuda. Ella dice que no tienen que ser donaciones: también necesitan voluntarios.
“Muchos voluntarios de nuestro almacén construyen estas cajas todos los días”, dice Williams. “Además, puedes hacer una colecta de alimentos, lo cual es muy útil para nosotros en esta época del año. Puedes donar. Lo más importante es que si la gente necesita alimentos, hay un botón para buscar alimentos, que puede ingresar en su código postal y le informa sobre todas las distribuciones que se están realizando en la comunidad”.
Para encontrar comida en su área ó ser voluntario, haga CLIC AQUÍ