1 de diciembre de 2022 – Miami – EFE.
El ex comisionado de impuestos del condado Seminole (Florida) Joel Greenberg fue condenado este jueves a 11 años de cárcel por los delitos de tráfico sexual de un menor, acecho y robo de identidad agravado, entre una treintena de cargos en su contra.
Greenberg, allegado al congresista Matt Gaetz, se había declarado en 2021 culpable del delito de tráfico sexual de un menor en un caso en el que no es nombrado el legislador republicano, pero que había causado interés mediático por las implicaciones de una posible delación tras el acuerdo con la Fiscalía.
“Nada de lo que diga hoy puede justificar mis acciones. Mi conducta fue vergonzosa”, dijo Greenberg en la corte mientras esperaba su sentencia por varios delitos, entre otros el de mantener relaciones sexuales con una menor de 17 años que conoció en la web “Sugar daddy”, recogió el canal WKMG TV.
El ex recaudador de impuestos también tendrá que cumplir una condena de 10 años de libertad condicional y registrarse como delincuente sexual.
La Fiscalía federal señaló en su acusación que Greenberg usó su posición como recaudador de impuestos “para participar en una ola de delitos audaces, descarados”.
El juez que presidió el caso, Gregory Presnel, indicó que la sentencia dimanada de la directriz o guía federal “puede no castigar adecuadamente a Greenberg por sus tan extensos delitos”, agregó el medio.
En 2021, el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que investigaba si Gaetz tuvo una relación sexual con una menor de 17 años y violó las leyes federales de tráfico sexual. El republicano no ha sido acusado en relación con la investigación y ha negado fervientemente las acusaciones en su contra.