30 de mayo de 2024 – Miami – EFE.
El colombiano Jeffersson Arango Castellanos fue condenado en Miami a más de 48 años de cárcel tras ser hallado culpable de “agresión y secuestro” de dos soldados del Ejército estadounidense, a los que, junto con otros cómplices, drogaron en un bar de Bogotá para robarles, informó este jueves el Departamento de Justicia de EE.UU.
Arango Castellanos, de 36 años, había sido extraditado de Colombia en 2023 y en enero pasado se declaró culpable de los cargos.
El colombiano fue condenado por “secuestro, conspiración y agresión a una persona protegida internacionalmente”.
En marzo de 2022, las dos víctimas asistieron a un partido de fútbol en Bogotá (Colombia) y después fueron a un pub, donde los criminales echaron drogas en las bebidas, incluidas benzodiazepinas, señaló la Fiscalía.
A continuación, los delincuentes secuestraron a los dos soldados que se encontraban de servicio temporal en Bogotá, los introdujeron en un automóvil conducido por uno de los cómplices, Silva Ochoa, y se apoderaron de sus billeteras, tarjetas de crédito y débito y teléfonos móviles.
Los tres utilizaron una tarjeta de crédito y otra de débito de los dos soldados para “realizar compras y retirar dinero” de un cajero automático.
“Las dos víctimas perdieron el conocimiento hasta el día siguiente”, añade la Fiscalía.