26 de julio de 2024 – Alabama – Agencias.
Un sospechoso ha sido acusado de atropello y fuga, que mató a un hombre de Birmingham de 84 años que estaba en su silla de ruedas y se dirigía a casa desde la iglesia.
Sammus Hikeem Strickland, de 27 años, está acusado de abandonar la escena de un accidente que provocó la muerte de un transeunte. El asesinado fue Erwin Ellis Curtis.
El accidente ocurrió a las 10:58 a.m. del domingo 16 de junio, en Messer Airport Highway en Georgia Road. Ese era el Día del Padre.
Curtis estaba cruzando la calle cuando un vehículo lo atropelló. El conductor, identificado como Strickland, huyó del lugar.
Curtis fue trasladado en ambulancia al Hospital de la UAB, donde murió a las 8:15 a.m. del viernes 5 de julio.
“A los 84 años, el tío Erwin era un pilar de fortaleza, amor y sabiduría para todos nosotros”, dijo su sobrina, Ilsa Curtis. “Su presencia llenó nuestras vidas de alegría, guía y recuerdos preciados”.
Strickland fue ingresado en la cárcel del condado de Jefferson a las 2:41 p.m. el jueves y liberado a las 4:58 p.m. después de pagar una fianza de $15,000.
Su primera cita en la corte está fijada para agosto.
Erwin llamó a Ilsa desde el lugar del accidente ese domingo. Él no quería ir al hospital, pero ella insistió.
Erwin sufrió una hemorragia cerebral y entró en coma inducido médicamente. Antes del accidente, el tío y la sobrina hablaban todos los domingos por teléfono (Ilsa vive en Nueva Jersey) y ese fue el último día que hablaron.
“Era un hombre orientado a la familia; todos en la familia le atendían porque era nuestro patriarca”, dijo Ilsa. “Él era nuestro legado”.
Erwin trabajó toda su vida y se retiró de Coca-Cola.
“No se puede simplemente desechar a alguien”, dijo sobre el atropello y fuga.
“Aunque lamentamos profundamente su pérdida, encontramos consuelo al saber que el tío Erwin está ahora en los brazos del Señor”, dijo. “Su espíritu vivirá en cada uno de nosotros, guiándonos con su sabiduría y amor. Confiamos en el plan de Dios, incluso cuando es difícil de entender, y nos apoyamos en Él para que nos dé fortaleza durante este momento difícil”.