5 de abril de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Un constructor de viviendas de Birmingham, se declaró culpable de defraudar a más de una docena de personas por más de un millón de dólares.
Según el Departamento de Justicia de EE. UU., Cecil Sanford, de 58 años, se declaró culpable esta semana de fraude electrónico y admitió que a través de su empresa, Stone Pointe Builders, hizo negocios con más de una docena de posibles propietarios de viviendas entre 2020 y 2022, y tomaron decenas de miles de dólares de cada uno, solo para hacer poco ó ningún trabajo en sus proyectos.
Carl Bates, del Better Business Bureau de Alabama Central, está muy familiarizado con el caso. Dice que BBB recibió varias quejas de personas que decían que Sanford no estaba cumpliendo sus promesas y los dejó en el apuro.
“Hubo numerosas familias que quedaron en la estacada con casas parcialmente terminadas y terminaron teniendo que negociar con los prestamistas sobre sus préstamos de construcción y con los titulares del gravamen, para intentar terminar las casas. Obviamente, puso a muchas de esas familias en situaciones difíciles”, dijo Bates, presidente de BBB del centro y sur de Alabama.
En su acuerdo de culpabilidad, Sanford acordó pagar más de 1,2 millones de dólares en restitución a las víctimas.
Será sentenciado a finales de este año. Sanford enfrenta hasta 20 años de prisión.