7 de diciembre de 2021 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Luego de 450 incendios domésticos durante los últimos tres meses en Alabama, la Cruz Roja insta a los residentes a probar sus detectores de humo y practicar su plan de escape con todos los miembros de su hogar.
Los voluntarios de la Cruz Roja local ayudaron a 1,438 personas afectadas por estos incendios, brindando elementos esenciales como: refugio, asistencia financiera de emergencia, alimentos, artículos de socorro como artículos de tocador, servicios de salud, salud mental y apoyo personalizado para conectar a los residentes afectados con la asistencia de recuperación disponible. Los incendios recientes se encuentran entre los más de 1,730 incendios domésticos a los que hemos respondido en lo que va del año en Alabama.
“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por estos trágicos incendios, mientras continuamos brindando apoyo a quienes lo necesitan”, dijo Damon Summers, Oficial Regional de Desastres de la Región de Alabama y Mississippi. “Aunque es más probable que los edificios de apartamentos y condominios tengan sistemas de rociadores y alarmas contra incendios, es fundamental tener un plan de escape en caso de incendio y detectores de humo que funcionen en su unidad”.
CÓMO MANTENERSE SEGURO
Los residentes pueden seguir estos consejos para ayudar a mantenerse seguros:
– Conozca las características de seguridad contra incendios del edificio, incluidas las alarmas contra incendios, los rociadores y los planes de evacuación.
– Asegúrese de que todas las salidas estén claramente marcadas y no bloqueadas.
– Conozca la ubicación de todas las escaleras de salida disponibles, ya que una o más de las salidas pueden estar bloqueadas por el fuego.
– Las personas con necesidades funcionales o de acceso, incluida una discapacidad, deben saber dónde está el área más cercana de refugio seguro.
– Identifique un lugar de reunión para los miembros de su hogar, que esté afuera y lejos del edificio.
– Hable con la administración de su apartamento si tiene inquietudes acerca de las alarmas o los rociadores en su unidad.
-Si entra humo o fuego en su unidad y no puede escapar de inmediato, llame al 9-1-1 para informar su ubicación. Abra una ventana ligeramente; agite un paño brillante o una luz en la noche para identificar su ubicación. Si entra humo en la unidad, manténgase cerca del piso para respirar el mejor aire.
Para obtener recursos y consejos sobre seguridad contra incendios en el hogar, visite redcross.org/fire o descargue la aplicación gratuita Red Cross Emergency (busque “American Red Cross” en las tiendas de aplicaciones o visite redcross.org/apps).