20 de mayo de 2025 – CENTREVILLE, Alabama – Agencias.
Un hombre fue arrestado por abuso de tres mujeres en el oeste de Alabama.
El caso de abuso se conoció en marzo. El jefe de policía de Centreville afirma que un hombre está acusado de abusar de al menos tres mujeres con discapacidad intelectual. Una de las víctimas sufrió lesiones graves.
Los investigadores de Centreville identificaron al sospechoso como Matthew Stacy, un hombre del condado de Bibb que actualmente se encuentra en la cárcel del condado, según los registros judiciales. Se dice que Stacy tiene alrededor de 40 años.
“Es algo muy poco común en el condado de Bibb”, dijo el jefe de policía de Centreville, Rodney Smith.
Y ese “algo poco común” es el rol de Stacy como cuidador de las tres sobrevivientes. Lo que comenzó como una investigación que involucraba a una víctima se convirtió en tres.
“Creo que se debe más a abuso psicológico que a abuso físico. Aunque hubo abuso físico, es más psicológico”, dijo Smith.
Los investigadores también creen que Stacy robó cientos de dólares en cheques mensuales del gobierno, que pertenecían a las mujeres que cuidaba. El jefe afirma que la cantidad podría ser mayor.
“Creo que fue la explotación financiera que ejercía sobre cada una de las víctimas, y creo que ese fue el motivo principal. Desconozco si ese fue el motivo completo”, dijo Smith.
Stacy enfrenta cargos por delitos graves relacionados con abuso físico y financiero. De las tres sobrevivientes, una requirió cirugía.
“Porque las marcas en su espalda habían provocado infecciones”, dijo Smith.
Aún no está claro cómo Stacy se convirtió en el cuidador de las tres mujeres. Eso también forma parte de la investigación en curso, según Smith.
“Que yo sepa, no. No ha confesado ninguno de los cargos”, dijo Smith.
Actualmente, una de las víctimas se encuentra en una residencia de ancianos. Las otras dos están con familiares en los condados de Bibb y Perry.
Smith tiene una larga trayectoria en las fuerzas del orden. Vio de primera mano el trauma emocional de este caso.
“Espero no volver a verlo nunca más”, dijo Smith.
Smith afirma que, según las pruebas que tienen ahora, no tienen conocimiento de más víctimas.