15 de julio de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Los dentistas de Alabama pueden seguir administrando Botox a los pacientes. Esta decisión se produce después de varias audiencias celebradas por la Junta de Examinadores Dentales de Alabama, sobre los procedimientos de Botox. El mes pasado, la junta deliberó sobre limitar las áreas donde los dentistas podían administrar las inyecciones.
La junta ha publicado ahora un borrador revisado, que indica que los dentistas pueden continuar realizando inyecciones de Botox en diversas áreas de la cara y el cuello, por razones tanto cosméticas como médicas. Muchos dentistas creen que esta es la decisión correcta, pero aún piden más de la junta.
Durante 15 años, el Dr. G. Robin Pruitt y la Dra. Renee Talbot, han brindado tratamientos de Botox a sus pacientes en las áreas de Birmingham y Huntsville. Han pasado innumerables horas estudiando el procedimiento para garantizar las técnicas más seguras y efectivas.
Al enterarse de los planes de cambios de la junta, se molestaron y no entendieron las razones detrás de ellos. Todo esto comenzó en febrero después que el director de la junta directiva, Blake Strickland, mencionara que el personal recibe regularmente llamadas sobre Botox. Ahora, los dentistas y la junta han llegado a un acuerdo, y Pruitt y Talbot esperan que siga así.
“Los pacientes en el estado estaban molestos: miles de pacientes, muchos de mis pacientes y muchos de los pacientes del Dr. Talbot”, agrega el Dr. G. Robin Pruitt Jr. “Lo han devuelto a donde debería estar, así que eso es un gran cosa.”
Sin embargo, quieren continuar con este tipo de discusión abierta y buscar más transparencia por parte de la junta. Ambos dentistas expresan su deseo de ver una mayor participación de sus compañeros dentistas en estas reuniones.
“Creo que la junta ha reconsiderado y está más de acuerdo con nuestras solicitudes. Realmente creo que hicieron un esfuerzo significativo para trabajar con nosotros y regresar a donde estábamos”, dice el Dr. Talbot.