13 de noviembre de 2024 – Birmingham, Alabama – Agencias.
Una noche de violencia en Birmingham, continuó hasta la madrugada del miércoles, cuando un hombre recibió un disparo fatal durante una pequeña reunión en su casa.
La Oficina del Forense del Condado de Jefferson, identificó a la víctima como Arlington Jerome Daniel. Tenía 50 años.
Los oficiales del Recinto Este de la ciudad, fueron enviados a las 2:13 a.m. a una casa en el bloque 6800 de 68th Street South, que está cerca de Exeter Avenue.
Una vez en el lugar, la policía entró en la casa donde encontraron a Daniel muerto en el suelo, por una aparente herida de bala.
La sargento LaQuitta Wade dijo que había algún tipo de reunión en la residencia, cuando estalló una discusión.
“Creemos que se dispararon tiros dentro de la residencia y fuera de ella”, dijo Wade.
El sistema de detección de disparos de la ciudad, Shot Spotter, registró al menos 14 disparos.
Varios testigos estaban siendo interrogados por detectives.
Nadie ha sido detenido.
Wade dijo que parece que Daniel vivía en la casa. El Control de Animales fue llamado a la escena, porque un perro y cachorros estaban dentro de la casa, y la policía no quería dejarlos desatendidos.
El tiroteo mortal se produjo menos de cuatro horas después de que un hombre y una mujer fueran encontrados muertos, dentro de un vehículo acribillado a balazos, en el lado oeste de Birmingham.
Antes del doble homicidio, un joven de 17 años resultó gravemente herido cuando se desató un tiroteo durante una pelea, fuera de Woodlawn High School, después de un partido de baloncesto.
Al menos otra persona recibió un disparo el martes por la noche en la ciudad. Fue encontrado herido, cuando su vehículo se estrelló contra un Family Dollar del norte de Birmingham.
El asesinato de Daniel marcó el homicidio número 139 de este año. De ellos, 10 han sido declarados justificables y, por lo tanto, no se consideran criminales.
El lunes, la ciudad alcanzó un hito sombrío cuando el número de homicidios de este año superó el número de homicidios de todo 2023, cuando aún queda más de un mes para que finalice el año.
“Ha sido una noche violenta hasta esta mañana”, dijo Wade. “Nos gustaría que todos utilizaran algún otro tipo de solución para cualquier tipo de problema que puedan tener, sin recurrir al uso de la violencia con armas de fuego”.
Se solicita a cualquier persona que tenga información, que llame a los detectives de Birmingham al 205-254-1764 ó a Crime Stoppers al 205-254-7777.