7 de agosto de 2024 – Miami – EFE.
Un residente de Wisconsin que buscaba fondos para viajar a Venezuela fue sentenciado a doble cadena perpetua por asesinar a una pareja durante un robo en 2018 en Estero, Florida, según informó este martes la Fiscalía del Distrito Medio del estado.
Alex Jared Zwiefelhofer, de 27 años, recibió dos sentencias de cadena perpetua consecutiva en una prisión federal debido a sus condenas por “conspiración para realizar un robo y uso de un arma de fuego durante y en relación con un crimen violento que resultó en muerte”, entre otros cargos.
En marzo pasado, un jurado encontró culpable a Zwiefelhofer, quien había combatido en Ucrania en 2017.
El testimonio del juicio reveló que el 10 de abril de 2018, dos personas cuya identidad no fue divulgada fueron halladas muertas en Estero con heridas de bala en el cuerpo y la cabeza.
Las investigaciones posteriores indicaron que la pareja había viajado desde Brooksville a Estero para completar la compra de varias armas ofrecidas en el sitio web Armslist.
La investigación identificó a Zwiefelhofer como “una de las dos personas que se cree que mataron a la pareja durante un robo armado de los 3.000 dólares que la pareja planeaba usar para adquirir las armas”, según la Fiscalía.
Zwiefelhofer, quien había combatido en Ucrania en 2017 tras ausentarse sin permiso del ejército de EE.UU., había planeado “luchar contra el Gobierno venezolano” y cometió el robo y asesinato para financiar su viaje a Venezuela.
El coacusado en este caso, Craig Lang, aún espera juicio.
El agente especial Matthew Fodor, de la División de Tampa del FBI, afirmó: “No hay duda de que Zwiefelhofer debe estar en prisión, y la sentencia de cadena perpetua asegura que eso ocurrirá. Nos comprometemos a proteger nuestras comunidades de estas amenazas”.
El fiscal federal Roger Handberg destacó la estrecha “colaboración con nuestros socios policiales” y aseguró que “no se dejó piedra sin mover en la investigación y el procesamiento federal de este caso”.
“Este acusado cometió crímenes atroces y se hizo justicia”, concluyó Handberg.