25 de septiembre de 2024 – Naciones Unidas – EFE.
Estados Unidos anunció el miércoles una ayuda militar de 375 millones de dólares a Ucrania, justo un día antes de que el presidente Joe Biden se reúna con Volodímir Zelenski en la Casa Blanca.
El secretario de Estado, Antony Blinken, detalló que la asistencia incluirá municiones, apoyo para lanzacohetes HIMARS, vehículos blindados y capacitación. “Estados Unidos está comprometido con la defensa de Ucrania frente a la agresión rusa”, afirmó Blinken.
Biden y Zelenski habían participado previamente en un evento del G7 en Nueva York, donde Biden anunció que ofrecerá más ayuda a Ucrania, buscando asegurar que el país tenga los recursos necesarios para su defensa. Durante este encuentro, los líderes del G7 firmaron una declaración conjunta para apoyar la recuperación y reconstrucción de Ucrania a corto y largo plazo.
Se anticipa que Zelenski presente a Biden un “Plan de la Victoria”, que incluye solicitudes como la invitación a Ucrania a unirse a la OTAN, con el objetivo de fortalecer la posición de Kiev antes de unas posibles negociaciones con Rusia a finales de año.