27 de diciembre de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Mientras muchos de nosotros nos reunimos con amigos y familiares para las fiestas, el Departamento de Salud Pública de Alabama informa un aumento importante en los casos de gripe.
Más del 6% de los pacientes de las salas de emergencia en Alabama tienen gripe.
El médico de medicina familiar Dr. Kre Johnson, dice que a esta se la llama temporada de resfriados, gripe y COVID porque todos los síntomas son familiares.
“Sin embargo, permítanme enfatizar que esto no es algo por lo que deban ir a la sala de emergencias. Esto es algo por lo que deben acudir a su médico de cabecera y solicitar una cita”, dijo Johnson.
La Dra. Johnson de Brownstone Healthcare, habla de asumir que tiene gripe. Con el aumento de casos de gripe, dice que es mejor hacerse la prueba para descartar otros síntomas.
“Pueden hacerle pruebas de gripe, pueden hacerle pruebas de COVID, pueden hacerle pruebas de VRS. Así que no asuma simplemente que tiene gripe porque tiene estos síntomas, vaya y hágase la prueba”, dijo Johnson.
Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores de cuerpo, dolor de garganta y sensación de fatiga.
El Dr. Johnson dice que si tiene gripe, debe saber qué cepa es.
“La gripe A es una cepa y la gripe B es otra. Vemos muchos casos de gripe A en adultos. Eso es lo que hemos estado viendo comúnmente en la comunidad. A veces, las personas pueden tener neumonía. La gripe es algo que puede afectar a las personas, especialmente si tienen sistemas inmunológicos comprometidos”, dijo Johnson.
Esos sistemas inmunológicos, incluyen a las personas con problemas respiratorios. El Dr. Johnson dice que si da positivo en la prueba de gripe, debe mantenerse hidratado y tomar medicamentos de venta libre para el dolor, la fiebre y los síntomas de la gripe. Si tiene problemas para respirar, vaya a la sala de emergencias.
“Si tiene alguna de esas enfermedades inmunodepresoras y contrae la gripe, comienza a tener dificultad para respirar. Tal vez deba ir a la sala de emergencias por esto y no solo a mi atención primaria, no solo a la atención de urgencias”, dijo Johnson.
El Dr. Johnson dice que ahora es un buen momento para volver a enfatizar la importancia de lavarse las manos, usar mascarilla y distanciarse socialmente.