19 de agosto de 2024 – CONDADO DE HALE, Alabama – Agencias.
Las escuelas en el condado de Hale sufrieron retrasos el lunes por la mañana, mientras los equipos de trabajo continuaban limpiando los daños de la tormenta.
Los socorristas encontraron escombros, como árboles caídos y líneas eléctricas caídas, en los nueve distritos de bomberos del condado, después que las tormentas azotaran el área el domingo.
El director de la EMA del condado de Hale, Russ Weeden, lo dijo bien: es un desastre con el que todavía tienen que lidiar 24 horas después.
El director de la EMA del condado de Hale, Russ Weeden, sabía que existía la posibilidad de fuertes vientos, pero no lo esperaba. Aunque no hay tornado y tal vez ni siquiera vientos rectos, hay daños al fin y al cabo.
“Tuvimos árboles caídos en la autopista 14. La autopista 69 estuvo bloqueada en un momento. Realmente, la mayoría de las carreteras del condado quedaron bloqueadas en un momento dado”, dijo Weeden.
Bloqueado hasta el punto en que, los educadores del condado de Hale retrasaron dos horas el inicio de clases el lunes por la mañana.
“Así que no estábamos seguros de que todas las carreteras fueran transitables, por lo que no queríamos que los autobuses escolares circularan por la noche, así que esto era seguridad”, dijo Weeden.
Weeden estimó que la tormenta derribó cientos de árboles en los nueve distritos de bomberos.
“Varios árboles cayeron sobre casas, dos vehículos quedaron destruidos y los árboles cayeron sobre ellos, pero no hubo heridos”, dijo Weeden.
Y ninguna muerte. El mejor resultado posible para un domingo muy ocupado para los socorristas.
En un momento dado, cerca de 1.000 personas se quedaron sin electricidad. Según Weeden, todos deberían tener restablecido el suministro eléctrico el martes por la mañana.